NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Narges Mohammadi, activista iraní, gana el Premio Nobel de la Paz 2023

Actualizado a
A view of the Royal Swedish Academy of Sciences, where the Nobel Prize in Chemistry is announced, in Stockholm, Sweden, October 4, 2023. REUTERS/Tom Little

Sigue en directo el anuncio del Premio Nobel de la Paz 2023

as.com

Narges Mohammadi gana el Premio Nobel de la Paz en 2023

La activista iraní Narges Mohammadi, recluída en prisión en Teherán, se alza con el Premio Nobel de la Paz 2023 por su labor en la defensa de los Derechos Humanos.

Mohammadi ha sido condenada a varias penas de cárcel desde 2011. El reconocimiento a su labor llega llega poco más de un año después de la muerte de Mahsa Amini, la mujer iraní que falleció tras ser detenida por la policía de la moral al llevar el velo de forma incorrecta.

as.com

"No está claro que haya un pacificador destacado a quien otorgar el premio”

Las dudas sobre el ganador del Nobel de la Paz 2023 son abundantes. Dan Smith, director del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI) aseguró que "No hay mucha paz en este momento, por lo que no está claro que haya un pacificador destacado a quien otorgar el premio”

as.com

Zelensky: pocas opciones de ganar

En la lista de 351 candidatos para hacerse con el galardón destaca el nombre de Volodymyr Zelensky por su más que conocido papel en la defensa de Ucrania, aunque los expertos apuntan que es poco probable que se nombre al líder ucraniano en un contexto de Guerra.

as.com

¡Bienvenidos y bienvenidas un día más al anuncio del ganador del Premio Nobel de la Paz 2023! Lo podrás seguir en directo, aquí a partir de las 11 horas.

as.com