Plasma una realidad que ocurre al comprar casa ahora: “Lo que no voy a hacer es que me tomen el pelo”
Una influencer explica cómo funciona la compra de casa en las inmobiliarias y desvela un aspecto que están utilizando.

La influencer @mamireporter ha publicado un vídeo en la red social de TikTok, dónde explica la situación que ha vivido a la hora de intentar comprar una casa. Normalmente, a la hora de comprar una casa o cualquier otro bien material, es común intentar “regatear”, es decir intentar bajar el precio de compra, no obstante la situación en cuanto a la vivienda está cambiando significativamente.
La tendencia de la “subasta”
La influencer explica en el vídeo como estaba mirando una casa, que contaba con un precio de 235.000 euros, la cuál la joven estaba dispuesta a comprarla. Hasta aquí todo bien, la joven señala que decidió ofrecer 2.000 euros más como motivo de precaución por si hubiera otro comprador interesado, sin embargo la interesada se llevó una respuesta que no esperaba. La influencer explica que la agente inmobiliaria le contestó diciéndole que mucha gente ya la estaba ofreciendo más dinero de lo que valía la casa y que había otras 30 personas interesadas, por lo que la casa se la llevaría el que más dinero ofreciera.
@mamireporter La gente está haciendo subastas! Muy loco todo!😟 #vivienda #alquileres #venta #queopinas #reportera #preguntasyrespuestas #sociedad
♬ sonido original - mamireporter
Ante la respuesta de la inmobiliaria, la influencer decidió retirarse de la subasta, alegando que: “Está muy por encima de su precio”, “esa casa mi amiga Rebeca se la compró igual y le costó la mitad si tengo que esperar quinientos años más para comprarme una casa esperaré lo que no voy a hacer es que me tomen el pelo tener que ofrecer más dinero por algo que sé que no vale”, decía. Este relato representa una de las realidades de la vivienda en España, dónde los precios están muy por encima del valor de los domicilios y dónde se produce una indiferencia total por parte de algunas inmobiliarias.
Un mercado para veloces
En España, el mercado inmobiliario tiene sus propias peculiaridades y tendencias susceptibles de interpretarse de diferentes formas. Uno de los últimos informes de Tecnocasa, indica que en 2024 hicieron falta solo 73 días para vender una vivienda. Algo que contrasta bastante con el año 2020, cuando se necesitaba más de 93 días para vender un domicilio. En este sentido, la historia contada por @mamireporter, indica la situación actual de la vivienda, que ejemplifica que el más rápido y el que más dinero ofrezca es el que se lleva la casa, sin importar las circunstancias o necesidades del resto de consumidores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos