Planta estas semillas en tu jardín antes de que acabe mayo: tendrás flores capaces de sobrevivir a la sequía
Conocida como la margarita sudafricana, la dimorfoteca (Dimorphotheca) tiene flores grandes y cuenta con diferentes tonalidades, desde el naranja al morado.

Se acerca el verano y, con él, un periodo en el que el calor y el buen tiempo son los principales protagonistas. Es, por ello, un momento del año en que se debe tener especial cuidado para regar las plantas.
Precisamente, ese cambio brusco de la meteorología afecta de lleno al cuidado de las plantas. Para este periodo de meses calurosos, existe una planta que puede sobrevivir a largos periodos de sequía. Se trata de la dimorfoteca (Dimorphotheca). Un género de plantas fanerógamas de la familia Asteraceae.
Es una planta que se puede encontrar en el sur de África, y es conocida como la margarita sudafricana, por su gran parecido a la margarita (Bellis perennis), que también pertenece a la misma familia que la dimorfoteca aunque, en su caso, sus flores son más grandes. Presenta una amplia gama de tonalidades.
Su tono puede ir desde el blanco o el amarillo, hasta un morado o naranja. Puede plantarse en cualquier época del año, aunque la primavera es el periodo más propicio, especialmente en los días previos al inicio de verano. Necesita estar expuesta a la luz solar para crecer y florecer más rápido.
En este sentido, puede aguantar en suelo árido, y resiste a periodos en el que las precipitaciones son escasas. En verano, requiere de riegos moderados, dado que no tolera el exceso de agua. Así, puede convertirse en un género útil para el jardín de cara a los meses de verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos