Pillan a un trabajador de baja médica siendo ‘infiel’ con el hermano de su jefe: la Justicia actúa y todo acaba en despido procedente
Despedidos por cogerse la baja médica para trabajar en la empresa del hermano del jefe, algo que descubrió un detective.

Las relaciones laborales con los compañeros no siempre son fáciles. Si le añades el componente de familia y trabajo, se complica más. Pero si además empiezan las lealtades, deslealtades, y actividades a escondidas, el quilombo está montado.
Y es que lo que ha ocurrido en Aragón. Varios trabajadores se acogieron a una baja, comenzaron un proceso de incapacidad temporal que levantó las sospechas del responsable, por lo que “ante la situación de sospecha”, ésta contrató a un detective privado.
Los trabajadores de baja de una empresa se iban a trabajar a la nueva empresa de otro, curiosamente el jefe. Ante el despedido procedente, el trabajador acudió al Juzgado de lo Social nº3 de Zaragoza que desestimaba las pretensiones de nuestro protagonista, lo que le llevó a presentar un recurso de suplicación ante el TSJA.
Pero los magistrados en la sentencia 245/2025 desestimaron todo, confirmando así el despido procedente del trabajador que dijo estar de baja médica. Más aún, cuando las actividades que estaba realizando en la otra empresa tenían el mismo fin comercial que la empresa demandada, algo que “evidencia que constituye una transgresión de la buena fe contractual”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos