Sociedad

Piensa que ha perdido su móvil en un concierto, hace una llamada y lo encuentra con otros 24 teléfonos en el bolsillo más inesperado

Lo que parecía una pérdida terminó revelando una trama de robos en plena fiesta.

Robo móvil
Getty
María Dávila
Actualizado a

El Heavy Weekend, celebrado en el Zénith du Grand Nancy entre el 7 y 9 de junio, congregó a más de 35.000 amantes del heavy metal, en lo que prometía ser un fin de semana de música sin sobresaltos. Sin embargo, lo que para muchos fue una experiencia vibrante terminó en un susto para otros, cuando un ladrón consiguió hacerse con al menos 25 teléfonos móviles durante el evento.

Uno de los asistentes, notó la desaparición de su teléfono durante el concierto. Sin perder la calma, pidió prestado el móvil de un amigo y llamó a su propio número. Para su sorpresa, el timbre le condujo hasta el aparcamiento del recinto, donde escuchó el tono procedente del bolsillo de otro hombre.

El sospechoso, un sintecho de 57 años, fue confrontado por el dueño del móvil. Durante un forcejeo cayó al suelo y resultó herido, lo que obligó a los servicios de emergencia a intervenir y trasladarlo al hospital con lesiones en el rostro.

Cuando la policía revisó al sospechoso, llevaba consigo otros 24 teléfonos móviles, algunos de ellos envueltos en papel de aluminio, un rudimentario método supuestamente utilizado para bloquear señales y evitar que los dispositivos pudieran ser localizados por sus dueños.

La policía no descarta que algunos de los móviles no hayan sido sustraídos en el concierto, aunque gran parte de los robos se vinculan directamente con el evento. Varios de los dispositivos ya han sido devueltos a sus propietarios.

El fenómenos de los robos masivos en festivales no es nuevo. Las aglomeraciones, la distracción del público y el ambiente festivo suelen ser aprovechados por carteristas, algunos actuando en solitario y otros en grupos organizados.

Noticias relacionadas

En este caso, el presunto autor actuaba aparentemente solo y fue detenido tras recibir atención médica. Fue puesto en libertad con una citación judicial y deberá comparecer ante el tribunal próximamente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados