Ni por decoración ni para guardar el móvil: la auténtica función del pequeño bolsillo delantero de los pantalones más clásicos
Esta prenda de vestir nació en el siglo XIX, cuando los trabajadores necesitaban un pantalón resistente para trabajar.

Los pantalones vaqueros son una prenda de vestir que nunca pasa de moda. Sus orígenes se remontan hasta el siglo XIX, y nacieron gracias a la necesidad de llevar prendas duraderas que tenían los trabajadores en sectores como el campo, las minas o incluso el sector del ferrocarril.
Ante esa necesidad colectiva, un joven llamado Levi Strauss, que era inmigrante judío de Alemania, creó los primeros pantalones de tela vaquera en 1873 junto al sastre Jacob Davis. Para ello, utilizaron tela de lona resistente con remaches de cobre en puntos de tensión: nacieron así los primeros pantalones diseñados para los trabajadores.
Sin embargo, los pantalones vaqueros dejaron de pertenecer tan solo a los trabajadores y con el tiempo se convirtieron en una prenda que se utilizaba para el día a día, para vestir, y se fue adaptando a las modas contemporáneas. Y aunque los diseños han variado mucho desde el pantalón original, hay un pequeño detalle que se ha mantenido, incluso con el paso de los años.
Hablamos del bolsillo pequeño que hay dentro de uno de los bolsillos grandes delanteros. Hoy en día, todos y todas utilizamos los bolsillos de los pantalones vaqueros para guardar los objetos más contemporáneos, como nuestro teléfono móvil, los auriculares bluetooth y otro sinfín de utensilios.
Sin embargo, los primeros pantalones vaqueros llevaban esos pequeños bolsillos para guardar dos objetos, no para guardar las monedas como popularmente se cree. Primero, los relojes de bolsillo. El bolsillo pequeño permitía que estos preciados relojes no se rompiesen con el paso del tiempo y no chocasen con otros objetos en los bolsillos.
Sin embargo, el reloj de bolsillo fue cayendo en desuso debido a la popularización de los de pulsera, de modo que las personas dejaron de guardarlos en su bolsillo. Sin embargo, el mechero Zippo, el cual había que mantener de forma vertical para que no se derramase la gasolina, se puso de moda, y encontró en el bolsillo pequeño de los vaqueros el mejor lugar para ser guardado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos