Sociedad

Muestra cómo es la rotonda más grande de Europa: está en España y su diámetro equivale a seis campos de fútbol  

La zona de rodaje de varios anuncios para marcas de coches cuenta con 1,3 kilómetros de largo y 400 metros de altitud.

Muestra cómo es la rotonda más grande de Europa: está en España y su diámetro equivale a seis campos de fútbol  
Instagram / @vive_extremadura
Marta Tejedor
Actualizado a

España esconde grandes tesoros que pueden sorprender a más de uno. En Badajoz, por ejemplo, se pueden encontrar sitios dignos de visitar como Medellín y su teatro romano debajo del castillo medieval o la rotonda más grande de Europa. Se trata del Cerro Masatrigo, ubicado en Esparragosa de Lares, en la comarca de La Siberia, Extremadura.

Conocida como la “Montaña Mágica”, la rotonda está rodeada de dehesas, naturaleza y un embalse por el que solo se puede pasar a través de la carretera comarcal, Ex - 322, de sentido único. Sus dimensiones y su formación natural en medio del embalse la convierte en una rotonda dignad de anuncios. Marcas de vehículos como Peugeot, Porsche o Renault la han utilizado como zona de rodaje para la promoción de sus coches.

La circunferencia del tramo de la Ex – 322 cuenta con 1,3 kilómetros de largo y una altitud cercana a los 400 metros, llegando a elevarse unos 161-150 metros sobre el terreno circundante. La velocidad máxima para circular por la rotonda es de 60 kilómetros por hora y se tarda aproximadamente 37 kilómetros en rodearla por completo a esta velocidad.

Vistas y rutas por el cerro

La rotonda de la “Montaña Mágica” está incluida en la Red Natura 2000, fue declarado Monumento Natural de Extremadura en 2023 y forma parte de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), según informa La Sexta. Las vistas que ofrece el cerro son objeto de interés para varios turistas, quienes pueden disfrutar de ellas desde lo alto de la montaña.

Noticias relacionadas

Existen dos rutas de senderismo, aptas también para quienes quieran hacer ciclismo de montaña, con salida desde el mismo lugar y longitud muy parecida, pero con dificultades diferentes para quienes buscan una caminata tranquila o un reto con buenas vistas. La dificultad de ambas sendas reside sobre todo en el desnivel. La primera de ellas cuenta con un recorrido perimetral a media ladera, por lo que el desnivel es muy bajo. La segunda de ellas permite coronar el cerro por el camino más rápido, con un desnivel más fuerte y una dificultad más alta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados