NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Muere un turista ruso por el ataque de un tiburón en Egipto

La víctima ha sido identificada como Vladimir Popov, de 23 años. Según el medio El Badil, el tiburón hirió a otros dos turistas.

Actualizado a
Muere un turista ruso por el ataque de un tiburón en Egipto

Un turista ruso ha muerto este jueves tras ser atacado por un tiburón tigre en una playa de Hurghada (Egipto), en el que es el primer fallecimiento en 2023 por la mordedura de este animal. Según medios egipcios, el ataque se ha producido en las aguas del resort Dream Beach Sheraton, cuando el turista nadaba lejos de la orilla y fue embestido en varias ocasiones por el escualo.

El ataque ha sido grabado en video por otros bañistas que, desde la orilla, gritaban “Oh dios mío” al ver cómo la víctima nadaba y subía a la superficie de forma extraña mientras el animal lo dentelleaba. El ataque se produce en dos tandas. En la primera, embiste varias veces al turista. La segunda, termina siendo mortal.

Fuentes citadas por el diario egipcio Almasy Alyoum señalan que el turista fue trasladado a la morgue del Hospital General de Hurghada, donde se hizo un “seguimiento de salud urgente”, y se confirmó que no había ninguna otra herida más allá de las producidas por el tiburón. Según esas fuentes, el ataque se produjo porque los comerciantes lanzan restos de animales al mar, por lo que los tiburones acuden a la zona para alimentarse.

Las mismas fuentes agregaron que uno de los barcos no logró salvar al ciudadano que “pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara”. La víctima ha sido identificada como Vladimir Popov, de 23 años, según la agencia rusa Tass. Según el medio El Badil, algunos testigos aseguraron que el tiburón hirió a otros dos turistas.

Detienen las actividades acuáticas durante dos días

La ministra egipcia de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, ha dado órdenes para crear un comité de especialistas en las reservas del mar Rojo, lugar en el que se ha producido el ataque y uno de los mayores atractivos turísticos que tiene el país. Egipto depende del turismo para apuntalar su economía y el mar Rojo es un polo de atracción para miles de turistas, en su mayoría procedentes de Rusia o países del este europeo, según recoge EFE.

Finalmente, las autoridades egipcias y un grupo de pescadores de Hurghada han podido atrapar al tiburón tigre que atacó al turista ruso. Primero, lo subieron a un pequeño barco para después llevarlo hasta la playa. Las autoridades también han paralizado todas las actividades acuáticas durante el viernes y el sábado de esta semana.