Muere sin reconocer a su hijo, le deja 14 millones de euros a una institución religiosa y la Justicia entra de lleno
El fallecido se empadronó en Navarra, para evitar dejar la herencia, y nombró a un albacea con 10 mil euros de sueldo al mes para gestionar todo.

La Justicia lleva con este caso desde hace años. Un hombre de León falleció hace tres años dejando una herencia de 14 millones de euros, entre propiedades y dinero, y se repartió entre instituciones religiosas y una persona. Pero, ese señor tuvo un hijo biológico hace 49 años con una mujer casada, que nunca fue reconocido en vida, pero sí por sentencia judicial del Tribunal Supremo.
Ahora un juzgado de Madrid la bloqueado la millonaria herencia por si le correspondiera al hijo biológico del fallecido. El abogado Fernando Osuna ha contado a la Agencia EFE, que el padre vivía en un piso de lujo en Madrid de más de 400 metros cuadrados, y se empadronó en Pamplona (de manera falsa) “para aprovecharse del sistema civil de herencias en Navarra“, para que su hijo no heredara, un hecho que también ha sido denunciado.
El juicio por este caso está fijado para abril de 2026. A los datos se aporta en la denuncia que “este señor no ostentó nunca relaciones mercantiles, ni comerciales, ni familiares, ni sociales ni de ningún otro tipo en Navarra y a pesar de ello, sin ninguna explicación ni motivo razonable que lo avalase, decidió adquirir la vecindad civil navarra”.
Es un albacea nombrado por el fallecido para administrar el dinero, con un sueldo de 10 mil euros al mes, el que está recibiendo de momento una parte de la herencia, así como un ciudadano de León, y varias instituciones religiosas de Zamora y León. De momento, el juez ha bloqueado de manera preventiva la herencia, los fondos no podrán ser usados, y si se fallara a favor del hijo del fallecido, todo el capital pasaría a sus manos, al ser el único heredero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar