Los vendedores astutos te intentan colar el bacalao por este pescado: hay detalles que sirven para diferenciarlos
La maruca y el bacalao son dos peces diferentes, aunque pertenecen a la misma familia y a menudo se confunden.

El bacalao (Gadus morhua) y la maruca (Molva molva) son dos peces diferentes, aunque pertenecen a la misma familia (Gadidae) y a menudo se confunden. La maruca tiene un cuerpo alargado y delgado con una aleta dorsal y anal largas. Su cabeza es relativamente más pequeña en comparación con la longitud de su cuerpo.
En cambio, el bacalao, tiene un cuerpo más robusto, con una “barba” (o pequeño bigote) más marcada en su mandíbula. Suele medir entre unos 50 y 100 centímetros, mientras su ‘rival’ puede llegar a los dos metros. Ambas especies viven en el Atlántico Norte y el Mar del Norte.
Cómo distinguir el bacalao auténtico
A menudo, los vendedores muestran la región de origen en grande, (por ejemplo, pone Islandia) y el precio en letras grandes, mientras que el tipo de pescado aparece en letras pequeñas, lo que puede llevar a engaño.
El bacalao auténtico tiene una distintiva línea blanca que recorre su cuerpo por ambos lados. Si está fileteado, es posible que esta línea solo sea visible en un lado. El color debe ser blanco puro. Hay que evitar el pescado con un tinte amarillo, manchas o daños evidentes, ya que pueden ser de mala calidad o estar en mal estado. Las falsificaciones pueden ser más baratas, con un valor nutricional inferior y la carne menos sabrosa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar