Los turistas británicos consideran que España está “agitada” y se mudan a este país con cerveza a poco más de un euro
No reservar tumbonas a las 7 am, precios de comida fresca y local por menos de 10 euros, playas cristalinas y nada colapsadas, hacen que el turismo se está trasladando.

El combo de sol, playa y cerveza define muy bien al turista británico al que estamos acostumbrados. Tal vez no sea el único modelo de turista, pero sí el que durante años ha estado copando las playas españolas en cualquier temporada, pero sobre todo en la veraniega, aunque es algo que se está desestacionalizando.
Y también está mudando de país. Podríamos pensar que se trata de un cambio por hartura, por conocerse cada bar, cada playa, por haber decidido descubrir otros lugares, pero diarios como The Sun afirman que Grecia es el nuevo destino de moda para sus ciudadanos, un poco más lejos en avión, pero lo compensa el destino.
Primero, por las playas, más tranquilas, menos abarrotadas, diferentes y nuevas. Segundo, por la cerveza, que la han encontrado a una libra. Y tercero, porque aunque sigue siendo el Mediterráneo, veranear en Thassos, Lefkada y Agistri, según los expertos en viajes griegos de Ionian Island Holidays, se ha convertido en una nueva moda.
El aumento de los precios está echando también a los turistas ingleses. Los hoteles no paran de subir precios, los apartamentos vacacionales igual, y eso hace que se busque una cultura parecida, un clima cálido para los meses estivales, unas playas limpias, cuidadas, menos superpobladas, y el destino que han encontrado es de cuento.
Pack your bags, beach aficionados! 💙
— Visit Greece (@VisitGreecegr) June 11, 2025
Did you know that #Greece unfurled 623 Blue Flags across its breathtaking coasts in 2025, making it a piece of paradise closer than you'd imagine?
🏖 Want more details? Dive in: https://t.co/COV1vjqpS5#VisitGreece #blueflags2025 pic.twitter.com/MDt0vdxFCA
Que puedan encontrar en tranquilos pueblecitos costeros jarras de medio litro por 1.50 euros, es algo a tener en cuenta. Lo mismo ocurre con la comida, platos de pescado, verduras, queso... por cinco euros. O platos de marisco como sardinas, pulpo a la plancha o calamares por entre 8 y 12 euros. “Muchas de estas tabernas han pertenecido a familias durante generaciones. Se preocupan más por recibir a los huéspedes que por maximizar las ganancias”, han contado.
Y un punto a tener en cuenta, y que los turistas valoran, valoramos, es que a muchas de las playas de Grecia solo se puede llegar a pie o en taxis acuáticos locales, lo que ayuda a preservar su encanto. “No será necesario pedir una tumbona a las 7 de la mañana: hay espacio para todos”, afirmó un portavoz local de Ionian Island Holidays. Así, los turistas británicos consideran que España está “agitada” y muestran su ‘rechazo’ mudándose de vacaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar