Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

Los medios belgas se fijan en un nuevo ‘paraíso’ de vacaciones: “31 grados todo el año y muy barato”

Se trata de la Isla de Sal, en Cabo Verde. Un destino turístico poco explotado y que ofrece diferentes opciones de ocio.

Los medios belgas se fijan en un nuevo ‘paraíso’ de vacaciones: “31 grados todo el año y muy barato”
Pixabay
Raúl Izquierdo
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

Estamos en plena Semana Santa, pero ya hay quien pone la vista más adelante pensando en las vacaciones de verano. Adelantarse lo máximo posible suele ser un plus a la hora de encontrar buenas ofertas en la búsqueda de vacaciones, ya sea a nivel nacional como internacional. El calor sufrido en los últimos veranos lleva a muchos a escapar de los destinos de playa en busca de un ambiente más fresco, pero la mayoría opta buscar un destino donde darse un chapuzón.

Y, cuando uno tiene más que visto lo que tiene cerca, busca algo un poco más lejos. Desde Bélgica, algunos medios locales recomiendan una isla paradisíaca alejada de la muchedumbre de los principales destinos turísticos: es la Isla de la Sal, en Cabo Verde. “La temperatura ronda los 31 grados todo el año”, destacan sobre este lugar, desconocido para muchos.

La duración del vuelo desde España suele ser, como mínimo de algo más de ocho horas y con escala. Pero la espera merece la pena, pues esta isla situada en el archipiélago volcánico de Cabo Verde es conocida por sus grandes y hermosas playas y sus complejos turísticos. “Además, no es nada caro”, apuntan.

Qué hacer en Isla de Sal

La isla, de origen volcánico, recibe este nombre por la industria que emergió allí entre los siglos XVIII y XX. Cuenta con apenas 30 kilómetros de largo y 12 de ancho, siendo una de las más pequeñas del país africano. Pero en sus pequeñas dimensiones alberga playas de agua turquesa, en las que además se pueden hacer diversas actividades deportivas.

Cuenta con unos 40.000 habitantes, que disfrutan de días soleados durante casi todo el año. Entre sus actividades turísticas destacan las salinas de Pedra de Lume (piedra de fuego), situadas en el antiguo cráter de un volcán y que datan del año 1833.

Para los amantes de los animales está la opción de nadar entre tiburones en la zona de Shark Bay (bahía tiburón). Según explica National Geographic, esta bahía está repleta de pequeños tiburones limón con los que poder nadar. O, también, disfruta cada noche del desove de las tortugas Caretta Caretta en las playas en las que nacieron.

Recomendaciones de Exteriores

No obstante, una vez allí hay que tener cuidado, especialmente en temporadas altas para el turismo como el verano o la Navidad. Desde el Ministerio de Exteriores advierten de robos a turistas en esta isla.

Noticias relacionadas

“La delincuencia callejera ha aumentado también en las islas más turísticas de Boa Vista y, muy particularmente en Sal, donde han incrementado los asaltos a turistas y los robos al descuido en la playa. Se recomienda no salir solo de noche ni viajar por lugares poco transitados. Asimismo, no es aconsejable realizar actos de ostentación ni llevar objetos de valor a la vista”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados