Los expertos piden que dejes de salir con este tipo de personas si deseas una historia de amor duradera
Hay una alta probabilidad de que centrarte en este tipo de individuos te esté impidiendo encontrar a tu alma gemela.

Una historia de amor para toda la vida es posible, encontrar a esa alma gemela con la que compartir tu vida es algo que muchas personas tienen como uno de sus objetivos personales. No obstante, que esto se de puede ser complicado si siempre se apuesta por la persona equivocada. En referencia a la idea tan extendida de que “los polos opuestos se atraen”. Habiendo escuchado todos este dicho popular, a veces creímos que una persona diametralmente opuesta a nosotros podría ser ideal para una relación a largo plazo.
En teoría, esto puede tener sentido, por ejemplo si una persona introvertida empieza una relación con alguien extrovertido, hay posibilidades de que esa persona le ayude a eliminar la timidez. Sin embargo, en algunas situaciones esto está lejos de ser la norma. De hecho, si estás buscando el amor para toda la vida, será mejor no salir con personas que sean totalmente opuestas a ti.
¿Buscar lo opuesto a ti o el equilibrio?
Los estudios científicos aseguran que las relaciones de amor más duraderas son aquellas en las que se comparten más aspectos en común, antes que superficiales. Según una investigación publicada en el Journal of Social and Personal Relationships , la “precisión empática” o la capacidad de comprender las emociones y los pensamientos del otro, es más común entre parejas que son similares. Esta empatía ayuda a que ambas personas que conforman la pareja pueden entender en mayor media los problemas del otro. En otras palabras, compartir similitudes no sólo nos ayuda a entendernos mejor, sino que también evita muchos malentendidos.
Las personas que comparten entre ellos valores de personalidad e intereses comunes reportan niveles más altos de satisfacción. Estas similitudes juegan un importante papel a la hora de evitar discusiones, y en la gran mayoría de ocasiones permite la construcción de proyectos conjuntos, ya sea criar hijos, viajar o incluso emprender un negocio juntos.
El equilibrio, la clave del éxito
Aunque las similitudes entre los integrantes de la pareja puedan jugar un papel fundamental, no es suficiente para garantizar una relación exitosa. El equilibrio entre los puntos en común y las diferencias es igualmente importante. Según indica una investigación de la Universidad de Michigan, las parejas más satisfechas son aquellas que comparten valores fundamentales mientras que tienen diferencias en áreas secundarias, como aficiones o gustos artísticos.
Aunque las diferencias puedan resultar un fenómeno atractivo en el corto plazo, las similitudes son las que van a generar que una relación pueda ser próspera en el largo plazo. Encontrar a alguien que se asemeje a tus valores, acciones y personalidad es la clave para conseguir una relación duradera. Sin embargo, no olvides que la vida en pareja también depende de una buena dosis de comunicación, respeto mutuo y, por supuesto, humor para superar los altibajos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos