Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

Los belgas tienen un nuevo lugar de moda para el turismo: “300 días de sol y 10 euros la comida”

Como uno de los destinos más baratos de Europa, esta región mediterránea está adoptando buena popularidad en el norte del continente gracias a su buena gastronomía y vinos.

Los belgas tienen un nuevo lugar de moda para el turismo: “300 días de sol y 10 euros la comida”
Actualizado a

Las vacaciones de los europeos, y de buena parte del mundo, suelen ser en dos países mediterráneos: Francia y España. Representan los dos destinos turísticos más visitados del mundo con casi 200 millones de turistas al año entre los dos. Sin embargo, hay un lugar que en el norte del viejo continente está siendo bastante considerado para pasar una buena estancia sin gastar mucho dinero. Ese sitio se encuentra en Italia, justo en el tacón de la bota.

Ubicada en la región de Apulia, en el sureste del país, Bari es una ciudad que tiene de todo: sol casi todo el año, excelente gastronomía, un impresionante patrimonio histórico y cultural, y precios asequibles. A orillas del Marc Adriático, algunos medios belgas, como Redactie 24, resaltan esta localidad como un destino idóneo para esta Semana Santa.

Un clima caribeño en pleno Mediterráneo

Con 300 días de sol al año, Bari es un destino que se puede disfrutar en cualquier época, pero especialmente en tiempo de Semana Mayor, cuando las temperaturas suaves permiten explorar la ciudad y sus alrededores sin agobios. Su territorio, adaptado para el cultivo de olivos, viñedos y almendros, ofrece paisajes espectaculares donde se pueden encontrar los famosos Trulli, las peculiares viviendas de piedra con techo cónico que caracterizan la región.

Las playas de la región de Apulia ofrecen aguas cristalinas y paisajes vírgenes. Desde el litoral del Salento hasta icónicas calas de Polignano a Mare, la belleza natural abunda con notoriedad. Pero no todo es sol y playa: Bari también es un destino con un rico legado histórico. La Catedral de la ciudad, la fortaleza de Castel del Monte y las ruinas de Egnazia son solo algunos de los impresionantes monumentos que se pueden visitar a precios accesibles, con entradas que oscilan entre 4 y 8 euros.

Comer bueno y barato

Uno de los grandes atractivos de Bari es su gastronomía. Comer bien y barato es posible, ya que una comida modesta en un restaurante local cuesta entre 8 y 12 euros. Las especialidades de la zona incluyen mariscos frescos y carnes a la parrilla, todo acompañado por vinos locales que pueden encontrarse desde 5 euros por botella en los restaurantes.

Noticias relacionadas

Además, la localidad italiana ofrece opciones de hospedaje para todos los presupuestos. Las pensiones y hoteles de 2 y 3 estrellas tienen habitaciones desde 40 euros por noche para dos personas, mientras que quienes buscan una experiencia más auténtica pueden alojarse en los tradicionales Trulli desde 80 euros por noche. Con todo ello, Bari se posiciona como un destino en tendencia al que muchos turistas invierten sus planes de vacaciones con un poco de dinero. Tiene buena conectividad con los aeropuertos de Europa, y desde España se puede viajar directamente desde El Prat, en Barcelona, y desde Barajas, en Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados