Llamamiento de urgencia a todos los ertzainas para trabajar el Jueves Santo
El cuerpo de seguridad quiere reforzar la seguridad de la ciudad para el partido de vuelta de cuartos de Europa League, que enfrenta al Athletic y al Rangers.

Con motivo del partido de Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Rangers, que se celebra este jueves, la Ertzaintza ha movilizado a todos los agentes disponibles de la Brigada Móvil (los antidisturbios), incluso los que se encuentran en semana libre, según informa El Correo.
Las autoridades deciden reforzar así la seguridad cerca de San Mamés y de la ciudad de Bilbao tras los incidentes ocurridos en el partido Athletic-Roma, de octavos de final de Europa League. Aquel día, a pesar de la instalación de una valla en la explanada de San Mamés, se produjeron altercados a la entrada y salida del partido.
Pero la ciudad también quiere mejorar el dispositivo de seguridad de cara al próximo 21 de mayo, día en el que Bilbao albergará la final de la Europa League. Según el medio citado, la Ertzaintza, Policía Local y el propio Athletic coordinarán un dispositivo para controlar la afluencia cerca del estadio.
Pero, para este jueves, el dispositivo comenzará en la calle Iparraguirre, cerca del Guggenheim, donde las autoridades han citado a la afición del Rangers. Los agentes escoltarán desde allí a la afición escocesa hasta San Mamés.
“La Ertzaintza hará todo lo que tenga que hacer para evitar actos vandálicos en Bilbao”, ha asegurado el consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria. El partido se juega este jueves 17, a las 21:00 horas, tras el empate a cero de la ida. Bilbao espera la llegada de unos 4.000 aficionados escoceses, la mitad sin entrada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos