Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Llama a su hijo ‘Metanfetamina mola’ para comprobar el rigor del registro civil

“Pensamos en presentar el nombre más escandaloso que se nos ocurriera, asumiendo que sería rechazado”, dice la periodista australiana que ahora quiere cambiarlo.

Llama a su hijo ‘Metanfetamina mola’ para comprobar el rigor del registro civil

La periodista australiana, Kirsten Drysdale, dio a luz a su tercer hijo y después de tener que pasar por el proceso de registrar a sus hijos en el registro civil, quiso poner a prueba al sistema nombrando a su recién nacido de la forma más extraña posible. Tanto Kristen como su marido querían comprobar que nombres son los que el sistema australiano de registro de nombres rechaza, pero el nombre que le pusieron, ‘Metanfetamina mola’, entró por error dentro del sistema del registro civil.

Los padres ya han solicitado cambiar el nombre de su hijo, después de que su nombre tan peculiar superase los filtros y acabase siendo válido para el sistema australiano. Días después de la “cagadade los padres, estos acudieron al programa de la ABC, ‘What the FAQ’, en el que la periodista trató de responder a algunas de las preguntas de la sociedad australiana.

A pesar de que existen miles de nombres con los que puedes nombrar a tu bebé, hay algunos que están totalmente prohibidos tanto en Australia como en el resto del mundo. En Australia no existe una lista negra de nombres que le puedes poner a tu recién nacido, por ello pudo entrar el nombre de ‘Metanfetamina mola’.

En España, por ejemplo, está prohibido darles a los niños aquellos nombres que puedan tener un significado negativo o que puedan atentar contra la dignidad del niño. Por esta razón, no puedes ponerles a tus hijos nombres prohibidos como Hitler, Caín, Judas, Stalin u Osama Bin Laden, entre otros.

¿Por qué un nombre como ‘Metanfetamina mola’?

Durante la entrevista en el programa ‘What the FAQ’, Kirsten explicó el motivo por el que nombraron de forma tan absurda a su hijo: “Pensamos en presentar el nombre más escandaloso que se nos ocurriera, asumiendo que sería rechazado”. Pese a que el intento parecía acabar en el resultado esperado, el nombre entró sin problemas en el registro. Desafortunadamente, el nombre Metanfetamina mola pasó desapercibido para el registro”, así lo explico la madre del recién nacido.

Después de que el nombre se diese como valido, los padres contactaron con el organismo para preguntar ¿Cómo pudo ocurrir tal error?, y para solucionar de la forma más rápida este desliz.

Un nuevo nombre para su hijo

Tanto el registro civil como los padres se han puesto las pilas para poder cambiar el nombre del recién nacido y subsanar dicho error. Pero, aunque se cambie el nombre del bebé, el nombre de ‘Metanfetamina mola’ no desaparecerá del todo, ya que al estar empadronado en el Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios de Nueva Gales del Sur, el nombre original del recién nacido no se borrará del sistema.

No obstante, pese a que los padres aun no tienen un nombre nuevo pensado para su hijo, Kristen declaró que, “Mi marido dijo que su apodo debería ser Speedy, pero estoy seguro de que desarrollará su propio apodo para que sea apropiado para su nombre real y su personalidad”.