Sociedad

Lista de supermercados Alcampo que cierran o tendrán ajustes en España en 2025: todas las tiendas y ubicaciones afectadas por la medida

Tras la adquisición de 224 establecimientos en el año 2023, la compañía no ha obtenido los resultados esperados, y ha anunciado el cierre de varios establecimientos.

Alcampo
Actualizado a

Alcampo es uno de los supermercados más famosos de España. Sin embargo, tras la adquisición de 224 establecimientos en el año 2023, la compañía no ha obtenido los resultados esperados, y ha anunciado el cierre de varios establecimientos de todo el país.

La medida, anunciada por el sindicato de Comisiones Obreras, se enmarca en un plan de ajuste que afectará a 710 empleados de la empresa, lo que representa un 3% de su plantilla total, e incidirá en más de 10 comunidades autónomas diferentes, informa elDiario.es.

Comunidad de Madrid

Comenzando por la Comunidad de Madrid, Alcampo tiene planeado cerrar o modificar todos los establecimientos de Fernández de los Ríos, Ramos Carrión, Uruguay, Bucaramanga, Príncipe de Vergara, Francisco Sitvela, Galapa, Soto de Henares, Plaza San José, Somorrostro y Nazario Calonge.

Por otro lado, los ubicados en Humanes 3, Aranjuez, Calle Leganés, Andrés de Ahumada, Libertad, Dos de Mayo, Simón Hernández, Monteamor, Portugal 4, Kálamos y Sierra de Gredos también están dentro del nuevo plan.

Castilla y León

Pasando a Castilla y León, la medida afectará a cinco provincias principalmente, como Burgos con los establecimientos de Progreso, Lorca, Villimar, Arenal, Carlos III, San Francisco y Avenida de Burgos entre otros, o León, con los locales de las calles de Bembibre, Cistierna, San Ignacio de Loyola, La Puentecilla, Reyes Leoneses.

Palencia sufrirá modificaciones en tres establecimientos, concretamente los ubicados en Manuel Rivera, Avenida de Asturias y Mayor Principal. Salamanca, por su parte, también se verá afectada con cierres y recortes en sus supermercados de Plaza de Madrid, Béjar, Carretera de Ledesma, Avenida de Portugal, Avenida de Italia, Paseo de Canalejas y Avenida Federico Anaya.

Por último, en Valladolid, los cambios alcanzarán a los locales de Laguna de Duero, Bálago, Portillo de Balboa, Plaza de San Juan, Paseo San Vicente, Paseo Zorrilla, Avenida de Palencia y Doctor Montero, y en Zamora, el plan de ajuste incluye a los establecimientos de Toro, Cuba y Poeta Alfonso de Peñalosa.

Aragón

En Aragón, la ciudad de Zaragoza es una de las más afectadas con varios supermercados como los de Hernán Cortés, Juana de Ibarbourou, Las Fuentes, Bretón, Puente Virrey, Tenor Fleta, Unceta, Paseo María Agustín, Andrés Vicente, Juan Pablo Bonet, Avenida Madrid, Avenida Cataluña, Caspe, Avenida de la Paz, Zaragoza La Vieja, Madres Plaza de Mayo, Eugenio Lucas, Daroca, Aljafería, Valle Zuriza, María Zayas, Rebolería, Madre Sacramento, Adolfo Aznar, Florida, Arzobispo Apaolaza, Plaza de las Canteras, Inocencio Ruiz, Avenida de la Industria y Sobrarbe.

Además, en la provincia se verán afectados los centros de Utebo, Cosculluela, Ejea 2000 y Épila. Asimismo, también se incluyen en el plan el supermercado Fraga II de Huesca, junto con los de Calamocha y Avenida Valencia en Teruel.

Asturias

Asturias tampoco escapa a los recortes, con cierres y modificaciones en Cangas del Narcea y en varios establecimientos de Oviedo, concretamente los de Fernando VI, Avelino González, Marqués de Urquijo, Plaza de América, Gil de Jaz y Carretera del Obispo, además de los supermercados de Langreo, Siero y Torrecerredo.

Galicia

En Galicia, la provincia de A Coruña verá cambios en los supermercados de Bono, Santa Catalina, Carretera de Arteixo y Carretera de Catabois, y el centro de Burela en Lugo también está incluido en el plan.

Cantabria

Cantabria se suma a la lista con los establecimientos de San Fernando, Santa Lucía, Cardenal Herrera Oria, Augusto González Linares y Avenida Solvay, mientras que en La Rioja, los supermercados de Logroño situados en Chile, Pérez Galdós, Valcuerna y Duques, así como el de Haro, sufrirán recortes o cierres.

Navarra y País Vasco

Noticias relacionadas

Por último, en Navarra, los establecimientos de Estella y Ansoáin también se verán afectados, al igual que en el País Vasco, donde el supermercado de Coronación en Vitoria-Gasteiz (Álava) y el de Barakaldo (Vizcaya) forman parte de la lista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados