Laporta niega su implicación en la presunta estafa de 4,7 millones a la familia que ganó la Primitiva
El presidente del Barcelona rechaza cualquier vínculo con la operación financiera y asegura que no tuvo participación en el asesoramiento ni en la gestión de la inversión denunciada.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha sido citado a declarar este lunes como investigado en relación con un presunto delito de estafa. La comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha tenido lugar tras las acusaciones de una familia que ganó 34 millones de euros en la lotería La Primitiva en 2014. Según la denuncia, Laporta habría asesorado a la familia en una inversión que, lejos de rendir los beneficios prometidos, supuestamente resultó en una estafa de 4,7 millones de euros.
Laporta, quien ha estado presente durante 45 minutos en el juzgado, ha respondido a las preguntas de todas las partes implicadas, pero al salir del edificio se ha limitado a hacer comentarios sobre un supuesto penalti no pitado a Koundé en el partido del sábado contra el Getafe, eludiendo las preguntas de los medios de comunicación sobre la causa que lo investiga. En su comparecencia, ha negado cualquier implicación en los hechos y ha rechazado las acusaciones, subrayando que no participó en la inversión que se le atribuye.
La inversión y las promesas incumplidas
Los hechos que se están investigando se remontan a entre 2016 y 2018, cuando la familia, tras ganar el premio en La Primitiva, decidió invertir 2,4 millones de euros en la sociedad china CSSB Limited. Según el abogado de los denunciantes, Joan Comas, se les prometió un rendimiento anual del 6%, pero solo recibieron una pequeña parte de los beneficios durante los primeros meses, lo que generó su desconfianza. La familia alega que, ante el incumplimiento de las expectativas, se reunió en varias ocasiones con Joan Laporta para reclamar la devolución de su inversión, pero no obtuvieron respuesta favorable.
A pesar de la denuncia, Laporta ha sostenido en un comunicado oficial que no tuvo “ningún tipo de participación” en la inversión y que nunca asesoró a la familia en el proceso, además de tachar este caso de “un nuevo episodio de linchamiento mediático”. En su declaración ante el juez, el presidente del Barcelona insistió en que no existió ninguna relación directa con la transacción, desmintiendo las acusaciones de los querellantes, quienes aseguran que fue Laporta quien los dirigió en su toma de decisiones, actuando también como abogado de la familia.
Investigación en curso
El caso sigue siendo objeto de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, que intenta esclarecer si los fondos invertidos por la familia realmente llegaron a la sociedad CSSB Limited o si, como sostienen los denunciantes, fueron desviados de alguna manera.
Noticias relacionadas
La familia asegura que, tras firmar varios contratos de préstamo, la inversión debía haber generado 792.000 euros, pero solo recibieron una fracción de esa cantidad. En su denuncia, piden la devolución del dinero que consideran defraudado, aunque hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias por parte de los investigados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar