NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La Guardia Civil avisa a las personas que viajan con mochila en el transporte público

La Benemérita advierte a los ciudadanos sobre el peligro de guardar objetos en el bolsillo trasero del pantalón. “Evita disgustos y no se lo pongas fácil a los ladrones”.

Actualizado a
Agente de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

El transporte público es uno de los espacios más concurridos de cualquier ciudad. Cientos de miles de personas utilizan cualquier medio, ya sea autobús, tren, metro o tranvía para llegar a su puesto de trabajo, a una reunión o a un encuentro con familiares y/o amigos.

Por ello, es un lugar propicio para que los carteristas hagan de las suyas y se hagan con las pertenencias de los viajeros al pillarles desprevenidos. Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones desagradables, y para impedir robos, la Guardia Civil ha avisado a través de sus redes sociales a los usuarios del transporte público para tomar todo tipo de precauciones.

“¡Recuerda! Cuando viajes en el metro o te encuentres en lugares muy concurridos, si llevas una mochila, mejor ponla delante de ti para tenerla a la vista y el bolso mejor bajo el brazo y cerrado ¿Sencillo, verdad?”, escribía la Benemérita a través de su perfil oficial de Twitter. Sin embargo, no son los únicos objetos a los que debemos prestar atención.

En los bolsillos de los pantalones, y también en los de la chaqueta que llevemos puesta, solemos introducir objetos personales como el móvil, la cartera, las llaves de casa e incluso, la llave de nuestro coche. En esta ocasión, la Policía Nacional publicó a través de Twitter y en TikTok un vídeo en el que se revela un error frecuente cometido por los ciudadanos.

El riesgo de guardar objetos personales en el bolsillo trasero

La unidad de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mostró un caso en el que aparece una persona con su cartera guardada en el bolsillo posterior de su pantalón. Aparece una segunda persona para quitársela sin que el primero se percate de que le roban sus pertenencias.

Y de pronto “flash”… ahí estamos”, dijeron en referencia a la última instantánea en la que aparece esa segunda persona con las esposas puestas. “Mucho ojo con llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón”, sentenció la Policía Nacional. Sin ir más lejos, a inicios de año dos personas fueron investigadas por el robo de una maleta y una cartera en el aeropuerto de Tenerife.