NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La fecundación in vitro permite dar a luz a una mujer de 70 años en Uganda

Tanto la madre, Safina Namukwaya, como los gemelos se encuentran en perfecto estado, tal y como ha asegurado el centro médico.

Actualizado a
La fecundación in vitro permite dar a luz a una mujer de 70 años en Uganda
@WHIFCug

Según ha informado Europa Press, una mujer de 70 años ha logrado concebir a gemelos en un hospital de Uganda, después de realizar una fecundación in vitro. Tanto la madre de los recién nacidos, quien ya había sido madre hace tres años, como los niños se encuentran en perfecto estado, así lo ha hecho saber el propio centro médico en sus redes sociales.

“Esta historia no es solo un éxito médico, sino que demuestra la fortaleza y resiliencia del espíritu humano”, ha anunciado el Hospital Internacional y Centro de Fertilidad de Mujeres de Kampala, que ha compartido varios vídeos de la mujer, Safina Namukwaya, antes y después del parto. El hospital ha confirmado que se trata de un hecho inaudito en África debido a la edad avanzada de la madre.

La madre, en declaraciones para la cadena privada NTV, ha manifestado que llegó a sufrir algunas complicaciones durante el embarazo y ha reconocido que desconoce como podrá criar a sus retoños, debido a que el padre les ha abandonado. “A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresarán, mi hombre nunca apareció”, ha afirmado.

Una vida complicada

Namukwaya ha confesado que en el pasado sufrió varios traumas, entre los que se incluyen algunos abortos y la muerte de su marido a comienzos de los años noventa. De igual forma, también cuenta que un joven se llegó a burlar de ella afirmando que estaba “maldita” y se iba a quedar sin hijos.

Normas