Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

La familia camperiza un bus para recorrer Europa y sufre la cancelación más épica: “Los bomberos tuvieron que evacuar”

Una revisión del autobús dejó en claro que el vehículo se encontraba en unas condiciones mucho peores de lo que la familia podría haberse imaginado.

Una revisión del autobús dejó en claro que el vehículo se encontraba en unas condiciones mucho peores de lo que la familia podría haberse imaginado.
Youtube
Actualizado a

Cécile, junto a sus dos hijos y su marido, decidió comprar un autobús de 1978 para, una vez adaptado, recorrer Francia y Europa durante dos años sin parar, un proyecto que tardaron meses en reparar. Sin embargo, un fallo mecánico y una inundación han dejado a la familia en un grave aprieto.

Tras vender su casa de Saint-Père-en-Retz, ubicada en la región francesa de Loira Atlántico, para financiar el autobús, encontraron un vendedor que les vendió el vehículo por 56.000 euros, y comenzaron a viajar el día 8 de agosto. Sin embargo, no llegaron muy lejos.

Después de varios kilómetros, el autobús se detuvo en seco debido a que el embrague no funcionaba. Un problema que, tras ser revisado en un taller local, permitió a la familia descubrir el auténtico estado del autobús.

“Nos dimos cuenta de que el autobús nunca debería haber pasado la inspección técnica. No está en condiciones de circular por la vía pública " dijo el mecánico sorprendido.

Inmediatamente la familia contactó con el vendedor, con el objetivo de cancelar la compra y recibir su dinero. Sin embargo, este se opuso, alegando que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones cuando él lo vendió.

Tras unas negociaciones poro fructíferas, Cècilie decidió presentar el caso ante los tribunales para conseguir una compensación por el negligente estado del bus, pero antes que comenzase el proceso, el autobús sufrió otra catástrofe: una inundación.

Una crecida del río Vilaine provocó una gran inundación en la región de Guichen Pont-Réan, donde estaba aparcado el vehículo que la familia utilizaba ahora como vivienda. El rápido crecimiento del nivel del agua obligó a los bomberos a intervenir y evacuar a la familia, que tuvieron que abandonar el autobús y sus pertenencias con urgencia.

“Vamos a ver en qué condiciones está el autobús y recuperar nuestras cosas, porque nos evacuaron con urgencia” afirma la familia. .

Batalla legal

Todo esto ha complicado el proceso judicial. El 29 de enero, un juez tomó declaración al abogado de la familia, así como al vendedor y a la empresa que realizó la inspección.

Noticias relacionadas

“El abogado nos informó ayer que el juez tenía que ordenar un peritaje para una evaluación contra judicial. Pero hoy, como está inundado, tenemos una evaluación pericial por la inundación del autobús” explica Cècilie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados