La desconocida ciudad española preferida por los turistas franceses en verano: “Costa rocosa y mar agitado”
Esta ciudad posee un importante patrimonio histórico y se sitúa cerca de la frontera sur de Francia.

Un espectacular pueblo costero español es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros franceses. Este pueblo es Cadaqués y se ubica en la provincia de Girona, Cataluña, en una bahía en medio de la península del Cabo de Creus. Se encuentra a tan solo dos horas de Barcelona y genera un fuerte interés turístico debido al imponente paseo marítimo y la belleza natural que recorre toda la región. Cadaqués se localiza próxima a la frontera sur de Francia, por lo que sumado a su atractivo marítimo y tranquilo, se posiciona como un destino popular entre los turistas franceses.
Cadaqués, residencia de un famoso pintor
Este famoso pueblo catalán fue residencia del famoso pintor Salvador Dalí, cuya familia tenía un vivienda en propiedad allí. Más tarde compró una casa en el vecino pueblo de Portlligat, que ahora es un museo que celebra su obra. La imponente belleza y la relación de Dalí con este pueblo costero, hizo que otras personalidades como Pablo Picasso, Richard Hamilton, Marcel Duchamp y Federico García Lorca también visitaran la zona para disfrutar de las espectaculares vistas. Fruto de esta relación con estos artistas, Cadaqués sigue siendo un lugar muy ligado al arte.
Atractivos turísticos de Cadaqués
En primer lugar, cómo era de esperar, al tratarse de un pueblo costero poseen un marisco de primera calidad. En los distintos restaurantes de la zona se pueden encontrar deliciosas sardinas frescas, doradas, anchoas, mejillones y erizos de mar. Según señala la web oficial de turismo de España, la localidad está formada por imponentes playas y paisajes, llena de pueblos históricos y abundantes yacimientos arqueológicos. Además, también se puede visitar el famoso Parque Natural del Cap de Creus, dónde se puede observar una abundante comunidad de aves marinas y varias especies de reptiles.
Cómo llegar a Cadaqués
Cadaqués es uno de los pueblos menos accesibles de toda la Costa Brava, aunque se pueda llegar a través de barco o carretera, se tienen que superar un buen número de curvas desde la población vecina de Roses además de soportar algunos kilómetros de caravana. Una vez en el pueblo, es recomendable dejar el coche en el parking en las primeras horas de la mañana dado que se acumula mucha afluencia de turistas en temporada alta. En caso de no hacer caso al coche, también está la opción de coger alguno de los barcos que salen cada día de la zona del puerto y te dejan en pleno centro de Cadaqués. En última instancia, una de las opciones más cómodas para visitar y conocer bien el pueblo costero es reservar el tour de Cadaqués, que incluye una visita completa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos