Sociedad

La contundente respuesta de un aspirante a camarero a un hostelero: “No me interesa que me exploten”

La cuenta ‘@soycamarero’ comparte una oferta en la que el empleador ofrece a los candidatos trabajar en un turno de nueve horas diarias.

La contundente respuesta de un aspirante a camarero a un hostelero: “No me interesa que me exploten”
@soycamarero
Raúl Izquierdo
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

El trabajo en el mundo de la restauración tiende a ser complicado. Especialmente, en aquellas zonas turísticas que se ven desbordadas por la llegada masiva de visitantes en temporada alta. Son muchas las ofertas de trabajo que se publicitan pero, a la vez, no todas consiguen su objetivo de dar con un candidato.

Las condiciones no siempre son las mejores. Dejando a un lado el tema salarial, hay ocasiones en las que uno sabe cuándo entra a trabajar, pero no cuándo termina. Porque es complicado calcular la ocupación que va a tener esa noche el establecimiento, pudiendo estar vacío antes de medianoche o bien entrada la madruga. Por no hablar del hecho de trabajar en días libres y festivos.

Es precisamente el problema de las largas jornadas de trabajo y el de los días libres lo que ha echado para atrás a un candidato a trabajar en la restauración. La cuenta de X @soycamarero ha compartido una captura de pantalla con la conversación de esta persona con el que sería su empleador, quien le confirma que su horario, por el momento, sería desde las 5 horas (se entiende que de la tarde) hasta el cierre.

Un único día libre a la semana

El problema viene con la hora de cierre, a las 2:30 de la madrugada los viernes, sábados y festivos, y a las 2:00 horas el resto de días. Así, el candidato al puesto trabajaría nueve horas diarias, aproximadamente. “Haciendo cálculo he visto que trabajaría 49 horas semanales. Y lo siento pero no me interesa que me exploten”, cierra la conversación.

Noticias relacionadas

Y no fue solo eso. Preguntando por el número de días libres a la semana, el responsable del establecimiento la asegura que solo cuenta con uno. “Al día siguiente entras por la tarde en el mismo horario”. Y el sueldo, por último, es de 1.200 euros al mes. “Así deberíamos responder todos ante estas ‘ofertas’”, dice el usuario al frente de la cuenta de esta red social.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados