Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

La amiga la invita a cenar, lleva vino y tequila y al día siguiente le pide dinero por la cena: “Menuda grosería”

Una joven italiana explica lo ocurrido en Reddit. La anfitriona pidió a todos los invitados diez euros por la cena. “La comida no era tan buena”, critican.

Amigos en una cena
Pexels
Raúl Izquierdo
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

Cuando uno invita a amigos a casa lo hace con todo el cariño del mundo. Sin pedir nada a cambio, solo por el gusto de pasar un buen rato en compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo. El anfitrión, por regla general, se encarga de todo lo relacionado con la comida, ya sean entrantes o platos principales, mientras que los invitados suelen corresponder con algún detalle.

Una botella de vino, unos dulces para poner el broche de oro a la celebración y, en algunos casos, alguna bebida espirituosa para los más animados. Muchos suelen corresponder de esta manera como muestra de agradecimiento, si bien se trata de una ley no escrita. Pero lo que uno lo espera (habiendo o no llevado algún detalle) es tener, al día siguiente, un mensaje del anfitrión con el importe a pagar por la cena.

Un caso real que cuenta una estudiante italiana a través de Reddit. “Fue de mal gusto. Ella insistió en organizar una cena en su casa. Quería cocinar para todos y hasta le dimos un regalito, nos pareció bonito”, explica la joven. Después de una velada que se alargó hasta el día siguiente entre vino, música y agradables charlas, al día siguiente todos los invitados habían recibido un mensaje.

Debían pagar diez euros por la comida que la anfitriona había comprado y cocinado para ellos. Un hecho que causó sorpresa e indignación a partes iguales entre los ‘invitados’, que no dudaron en criticar la decisión y, de paso, la calidad del menú. “La comida no era tan buena y no había mucha variedad en los platos que servían en la mesa”, dijo la protagonista antes de ceder y enviar la cantidad estipulada por la casera.

Indignación entre los invitados y en redes

El resto de los amigos, a regañadientes, finalmente accedieron a pagar la cena, si bien tildaron lo ocurrido de “ridículo”. Una de las invitadas, después de ello, aconsejó a la anfitriona que la próxima vez avise con tiempo si tendrán que volver a pagar la cena, para así no llegar botellas de alcohol iniciativa propia.

Noticias relacionadas

En redes la respuesta fue unánime: todos estaban de acuerdo en que ese gesto estaba totalmente fuera de lugar. Si ella quería invitar a sus amistades, debía correr con la cuenta. “Como italiana me siento avergonzada, me educaron para dar de comer a todo el mundo. Si la gente quiere traer algo o ayudar con los platos está bien, pero pedirles que paguen es de mala educación”, afirma una usuaria de Reddit.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados