Sociedad

La acusan de estafa después de recibir dinero fraudulento en su cuenta y luego descubren que era la víctima: “Lo que parecía imposible” 

La mujer buscaba trabajo a través de Milanuncios, lo que provocaba que fuera relacionada con distintas estafas

Worried woman call bank unable pay by card
RainStar
Luis Méndez
Actualizado a

Un sistema fraudulento de compra-venta de productos, llevó a una mujer cuya identidad es anónima ante los tribunales, acusada de una presunta estafa. Sin embargo, la mujer terminó siendo una víctima más del delincuente, que la hizo creer que se trataba de un trabajo legal. Una cuestión que al percatarse de la estafa, ella misma decidió llevar ante la Policía Nacional.

Buscando trabajo en Milanuncios

La necesidad de la mujer por encontrar trabajo, la llevó a publicar un anuncio en el reconocido portal de Milanuncios.com, dónde señalaba que buscaba empleo. Al cabo de un rato, la mujer recibe un mensaje de texto de un usuario que le ofrecía un puesto de trabajo como gestora de cuentas. Un puesto que parecía sencillo, tal y cómo le explicaba el usuario a la mujer mediante WhatsApp. El puesto de trabajo era relacionado a la compraventa de coches y su función correspondía con la de recibir los pagos, y subir de vez en cuando anuncios a las plataformas.

De todas las transferencias que se llevaban a cabo, se cobraban 50 euros en forma de comisión en cada una de las transacciones, llegando a acumular 440 euros en comisiones particulares. La mujer empezó a sospechar, al igual que la Policía Nacional que la llamó al teléfono móvil alegando que había varias denuncias por estafa en la venta de piscinas. Lo que no sabía la mujer, es que ella era la receptora de estas denuncias, al ser su cuenta bancaria la que recibía el dinero.

Víctima de una red de estafas criminal

Noticias relacionadas

“Nuestra clienta creyó estar aceptando un trabajo como gestora de cuentas, pero en realidad fue utilizada por una red criminal”, explica la defensa de la mujer al portal Confilegal, gestionada por Ignacio Palomar Ruiz, socio director de Servilegal Abogados. Por tanto, la mujer presentó una denuncia ante la Policía Nacional por los hechos sucedidos y alegando ante un tribunal que ella no era la causante de esas estafas. "Lo más importante ha sido demostrar que ella también fue una víctima“, explica su defensa. Una vez analizado el caso, el Juzgado de Instrucción nº2 de Móstoles, archivó el caso y declaró a la mujer inocente. “Hemos conseguido lo que parecía imposible: limpiar su nombre”, concluían sus letrados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados