Julio Plaza, experto en vivienda, señala el mejor momento para comprar casa: “Puedes perder miles de euros”
El especialista analiza los tipos de comprador y aconseja cómo evitar errores que puedan generar pérdidas al invertir en vivienda en 2025.


Julio Plaza, experto en vivienda, ha publicado un video en YouTube en el que analiza si comprar vivienda en 2025 es rentable o si acabarías perdiendo dinero. Para empezar, dice que “el error no está en comprar caro, el error está en comprar mal”.
Para poner todo en contexto, Plaza explica que los tipos de interés se encuentran cerca de los mínimos históricos, en torno al 2%. Por otro lado, comenta que, si miras los precios de los pisos, “parece que no están bajando y que la tendencia sigue al alza”. A pesar de esto, España es uno de los lugares donde, “aunque parezca mentira, el metro cuadrado está barato” reflexiona Plaza.
Plaza señala que, para saber cuál es el mejor momento para comprar, hay que conocer qué tipo de comprador eres. El primero es el eterno inquilino, que se pregunta si, después de pagar 900 euros de alquiler durante varios años, debería comprar un piso; según Plaza, este perfil debería plantearse la compra.
Luego está el perfil de quien ya tiene vivienda y quiere mejorar; para este caso, lo ideal es no endeudarse en algo muy caro, sino buscar una opción más económica que se revalorice con el tiempo, para decidir después si mantenerla o venderla e invertir en una vivienda más grande.
Otro perfil habitual es el de las familias que buscan más espacio. Plaza recomienda comprar una vivienda de segunda mano, aunque haya que reformarla, ya que así se puede ahorrar aproximadamente 50.000 euros en comparación con una vivienda de primera mano.
Según él, hoy no tiene sentido comprar obra nueva, porque reformar pisos ofrece ventajas como poder decidir desde el minuto uno la distribución, la decoración y muchos otros detalles que en una obra nueva normalmente no se pueden elegir.
La última categoría son los inversores en 2025, quienes deben buscar la rentabilidad neta, descontando todos los gastos del inmueble, y prestar atención al “cash flow neto mensual”, que es el dinero que queda libre después de cubrir todos los gastos y que se puede destinar a otras inversiones.
Noticias relacionadas
Plaza considera que 2025 está siendo un año muy bueno para los inversores y prevé que 2026 será igual. Concluye que el error este año “no está en comprar caro, sino en comprar mal”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar