Novedades en el caso Madeleine McCann: la joven que aseguraba ser Madeleine publica una prueba de ADN
Según este nuevo análisis, Wendell sería de origen británico e irlandés y no polaca, llegando a tener relación con el padre de la niña desaparecida.


El caso Madeleine McCann sigue dando que hablar. Fue el pasado abril cuando la polaca Julian Wendell afirmó que podría ser la niña británica desaparecida. Ahora vuelve a la actualidad ‘avalada’ por los resultados de ADN de un experto internacional que confirmaría una nueva teoría.
Wendell, que ahora tiene 23 años, se ha abierto un perfil en Instagram donde ha decidido desvelar los resultados de unos análisis de ADN en los que se confirnaría que sí es Madeleine McCann, y en los que los padres de la niña se habrían negado a participar.
El ‘experto’ que confirmaría esta teoría sostiene que el perfil genético de Wendell sería el mismo relacionado con el ADN encontrado en la habitación de Praia da Luz, donde desapareció la niña. Además, según este análisis genético, Wendell sería de origen británico e irlandés y no polaca. Y hay más, tendría hasta un porcentaje de relación con el Gerry McCann.
El informe final afirma que la joven polaca cuenta con un 69,23% de coincidencias genéticas con Gerry McCann, lo que sería “una coincidencia perfecta entre padre e hijo”, y afirma que la joven sería hija del padre de la menor desaparecida. “La evidencia científica apoya firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia”, dice el documento. Algo que habría sido avalado por Monte Miller, un “experto a nivel mundial” en genética.
La joven también publica la opinión de otro experto, este en reputación social, Surjit Singh Clair, que avalaría que tanto los ojos, los dientes y la voz de la niña coinciden con los de la niña, que con sólo 3 años desapareció de su cama la noche del 3 de mayo, hace casi 18 años. “Si este análisis es preciso y se deriva correctamente de sus muestras de ADN, la relación entre McCann y Julia Wandelt es biológicamente consistente con la de un padre y una hija”, algo que sorprende por la negativa del progenitor a hacerse ninguna prueba.
Por qué afirma Wendell ser Madeleine McCann
Wandelt contó a la corresponsal de desinformación de la BBC, que sufrió abusos sexuales cuando era niña y dijo que comenzó a creer que era Madeleine McCann después de ver semejanzas entre los bocetos de los sospechosos y su abusador. La joven de 23 años afirmó que ésto la llevó a sufrir lagunas en su memoria, lo que la llevó a sospechar sobre su educación después de que sus padres descartaran las preguntas sobre si fue adoptada. También dijo que nunca le mostraron fotos de ella en sus primeros años ni un certificado de nacimiento, pero sus padres lo refutaron rápidamente y aportaron pruebas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos