Japón está probando el autobús del ‘sueño profundo’: cápsulas por 40 euros y viajes de ocho horas con sólo una parada
El servicio, operado por la compañía Kochi Ekimae Kanko, cubrió la ruta que conecta Tokio con Kōchi durante su periodo de prueba.

Viajar en autobús nocturno es una realidad en Japón con el conocido como autobús del ‘sueño profundo‘. Un servicio que se estrenó en el país asiático el pasado marzo y que, durante el periodo de prueba, conectó Tokio con Kōchi.
Operado por la compañía Kochi Ekimae Kanko, cubre la capital japonesa con diferentes partes del país durante el tramo nocturno. Los vehículos que cubren la ruta son autobuses con literas que permiten a los pasajeros descansar durante el trayecto para comenzar el día siguiente con fuerza y energía.
El autobús, conocido como Sommeil Profond (Sueño Profundo), funciona como un “hotel cápsula móvil”, según afirmó la propia compañía. Su fin no es otro que ofrecer una alternativa a viajeros nacionales ante el aumento de precios experimentado por los hoteles.
Un vehículo que dispondrá de 12 literas, con capacidad para 24 pasajeros. Los precios para efectuar este viaje superan los 7.000 yenes, es decir, un coste superior a 40 euros. Por ejemplo, el trayecto que cubre Tokio con Tokushima, sale de la capital a las 21:45 horas y llega a las 6:00 de la mañana siguiente.
De este modo, se impulsa una nueva manera de viajar por el país del Sol Naciente, más económica, dado que permitirá a los viajeros ahorrar en costes. Para viajar en este autobús, es necesario reservar a través de la página web “Hassha Orai Net”. En esta web, el precio para viajar de Tokio a Osaka es de 7.900 yenes, casi 50 euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos