Sociedad

Inventan una lavadora para personas y se venden por 300.000 euros

La nueva lavadora humana solo contará con 50 unidades en todo el mundo y estará destinada a hoteles, spas y centros de estética de lujo.

Inventan una lavadora para personas y se venden por 300.000 euros
Science
Marta Tejedor
Actualizado a

La Expo Mundial de Osaka, una exposición universal donde más de 150 países se reúnen para observar y compartir los últimos avances tecnológicos, sostenibles y culturales, fue testigo de uno de los últimos avances en limpieza y bienestar. Durante la expo de 2025, con motivo de “Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas”, la empresa japonesa Science Co., Ltd., especializada en productos basados en tecnología de fines bubles o microburbujas, presentó la Mirai Ningen Sentakuki, conocida en español como la “Lavadora Humana del Futuro”.

Se trata de la primera lavadora humana inteligente, un nuevo invento que llamó la atención de 40 mil asistentes que solicitaron probarla. La lavadora humana es solo uno de los diversos artículos relacionados con las microburbujas de la empresa. Este tipo de inventos están estrechamente relacionado con el bienestar y la limpieza y están orientados al consumo doméstico o instalaciones de baño para mejorar la experiencia del consumidor. Sin embargo, la primera lavadora humana aún no está pensada para su uso en el hogar.

Los altos costes que pide la empresa por la compra de su nuevo producto superan la capacidad financiera de muchos. La máquina cuenta con más de dos metros de altura y en su interior se puede ajustar la temperatura del agua que rocía al cliente con chorros de agua tibia, al igual que hacen las máquinas de autolavado de coches. Tras cinco minutos, el cliente queda cubierto por agua caliente para proporcionar un baño ultrasónico de tres minutos. Le sigue un ciclo de enjuague caliente de dos minutos para terminar con un vaciado completo de la cápsula y la aplicación de aire caliente para secar al usuario.

Solo se fabricarán 50 unidades

Existen dos tipos de versiones de la lavadora humana de Science. La primera de ellas utiliza la exposición a luz infrarroja y ultravioleta para eliminar cualquier tipo de gérmenes al finalizar el secado automático. En total, el proceso no lleva más de 15 minutos. Sin embargo, la versión actualizada de la compañía japonesa incorpora un sensor en contacto con la espalda que registra los datos biométricos, según informa National Geographic.

Estos datos permiten a la máquina recopilar información sobre la frecuencia cardíaca del usuario, lo que ayuda a evitar que la personas que se encuentra en el interior de la cápsula pueda sufrir un ataque de pánico o ansiedad al verse en un espacio reducido y cerrado. Una vez recopilada dicha información, la lavadora humana comienza con una regulación del caudal de agua, temperatura e imágenes proyectadas en las paredes internas en función de los datos biométricos.

Noticias relacionadas

En total, la máquina presenta una superficie de 2,5 metros de largo, 2,6 metros de alto y un metro de ancho. Además de su amplio tamaño, el asiento en su interior se reclina para garantizar una mayor comodidad al usuario y adaptarse a cualquier tipo de cuerpo. Más de 40 mil personas insistieron en probar el invento durante la exposición, sin embargo, al no estar al alcance de cualquier hogar, la empresa anunció una primera fabricación limitada a tan solo 50 unidades. “Parte del atractivo de esta máquina es la rareza, planeamos producir solo unas 50 unidades”, afirma Sachiko Maekura, portavoz de la compañía japonesa. Cada unidad contará con un precio de 400 mil dólares, el equivalente a unos 340 mil euros, y estará dirigido principalmente a hoteles, spas y centros de estética de lujo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados