NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUELGA DE AGRICULTORES

Carreteras cortadas por las huelgas y protestas de los agricultores hoy, 12 de febrero: consulta el mapa de la DGT

La semana ha comenzado con nuevas manifestaciones y tractoradas afectando especialmente a vías de Málaga, Sevilla, Extremadura y Guipúzcoa.

Actualizado a
Agricultores andaluces continúan las protestas en la carretera A-4, a 10 de febrero de 2024 en El Cuerv (Cádiz, Andalucía, España).
Varias carreteras de la provincia de Cádiz han registrado retenciones y circulación irregular debido a la presencia de tractores con los que los agricultores han salido este sábado para volver a protestar, sin comunicación previa y sin autorización, contra las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea por su impacto en su actividad y en demanda de apoyo ante aspectos como la sequía o el alza de los costes de producción.
10 FEBRERO 2024
Joaquin Corchero / Europa Press
10/02/2024
Joaquin CorcheroEuropa Press

Las protestas de los agricultores, convocadas a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, continúa esta semana tras las movilizaciones anunciadas por los organizadores. De hecho, desde primera hora de la mañana, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de cortes y problemas en numerosas vías de toda la geografía española.

Las zonas más afectadas a esta hora se sitúan en Sevilla, en la A92, a la altura de Arahal y en Extremadura, en la N-525 en la localidad de La Roca de la Sierra y en la EX-328 en el municipio pacense de Montijo.

Otras zonas afectadas

Asimismo, se esperan movimientos en Cataluña, ya que desde hoy continuarán las protestas en Mercabarna, Puerto de Tarragona y también en la N-2 a la altura de Figueres.

Otros cortes

Asimismo, una tractorada está provocando a primeras horas de este lunes hasta dos kilómetros de retenciones en la N-1 a su paso por la localidad guipuzcoana de Andoain, dirección Lasarte.

La protesta de agricultores y ganadores, que se dirige hacia San Sebastián, ha arrancado pasadas las 8.15 horas y está generando tráfico muy lento en la N-1, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A esta hora, también hay problemas de circulación en la carretera A-374 a la altura de la localidad malagueña de Ronda. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, consultada por Europa Press, el corte afecta al carril derecho en el kilómetro 18 de la A-374 en sentido creciente del kilometraje hacia Ronda, lo que deja un solo carril con tráfico alterno abierto a la circulación.

Para consultar el resto de los cortes de tráfico provocados por el sector agrario, la DGT ha elaborado un mapa que se actualiza en tiempo real.

Normas