Sociedad

Éxodo masivo de británicos de España hacia Marruecos en busca de las deseadas “vacaciones extremadamente baratas”

Aumenta el número de vuelos destinado al norte de África, alcanzando cifras récord en la época de vacaciones.

MARRAKECH, MOROCCO - MARCH 12: Travellers at the Modern Art Buildings of the International Marrakesh Menara Airport on March 12, 2020 in Marrakech, Morocco.  (Photo by EyesWideOpen/Getty Images)
EyesWideOpen
Marta Tejedor
Actualizado a

Marruecos, Túnez y Egipto han sido testigo un auge constante de turistas en sus ciudades. Marrakech es una de las más solicitadas por los visitantes. Según un informe del grupo TUI, la demanda de turistas en el norte del continente se ha disparado estos años.

No es de extrañar que tras la masificación de viajeros en las ciudades europeas, muchos de ellos, sobre todo británicos, hayan decidido irse a una zona menos cargada de turistas y con una “fantástica relación calidad-precio”, explica el director comercial de TUI en Reino Unido, Chris Logan. Esta afirmación contrasta con la subida desenfrenada de los precios en Europa, sobre todo en las zonas más visitadas por extranjeros.

El buen clima también favorece la subida de la demanda en las ciudades africanas. “Hay alojamiento de buena calidad y un clima estupendo más allá de la tradicional temporada de verano”, confirma Logan. “Extremadamente barato”, agrega. El norte de África presenta también temperaturas agradables en la época de invierno.

Nuevos vuelos de Londres a África

Gracias a todos estos factores, los análisis de aviación Ciirum prevén casi 20.000 vuelos desde Londres al norte del continente. Una subida considerable en contraste con los 8.600 vuelos registrado en el 2019.

La alta demanda de estos destinos ha aumentado el número de vuelos previstos para las aerolíneas desde Reno Unido. La empresa easyJet ha añadido su primera ruta de Londres Gatwick a Cabo Verde y a Djbera, capital de Túnez. Norse Airways ya realizaba viajes con destinos africanos, pero aun así ha decidido aumentar el número de vuelos desde Reino Unido a Ciudad de Cabo al comprobar la subida de la demanda del año pasado.

Otras rutas nuevas según el informe de TUI incluyen vuelos desde Satnsted a Enfidha, Túnez, y desde Newcastle a Agadir, Marruecos. La directora general de la agencia de viajes Barrhead Travel, Nicki Tempest-Mitchell, afirma que el norte de África es “una región a tener en cuenta en los próximos años”. Si la demanda aumenta según lo previsto, para el año que viene no sería de extrañar que se mantuvieran o incluso aumentasen los vuelos destinados a estas ciudades.

Unos precios bastante asequibles

La relación calidad-precio ha sido uno de los principales motores para el aumento de la demanda. Ofertas como hoteles de cuatro estrellas por menos de 300 libras en Marruecos han sido fundamentales para esta subida.

Según la página web oficial de Booking.com, las reservas en hoteles en Túnez y en Egipto han aumentado un 64% en comparación a años anteriores. Marruecos, por su parte, solo ha recibido una subida de un 39%.

Julia Lo Bue-Said, directora ejecutiva de la red de agentes de viajes independientes Advantage Travel Partnership, ha afirmado que “La constante presión por el coste de la vida y la reducción de los ingresos disponibles han hecho que, si bien las personas siguen comprometidas con tomar vacaciones, se concentren cada vez más en maximizar la relación calidad-precio”.

Noticias relacionadas

Los precios favorables en las ciudades de Marruecos, Egipto y Túnez, han favorecido considerablemente a la demanda turística, convirtiéndose en unos posibles competidores para los países europeos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados