Este vuelo de Mallorca a Reino Unido tenía que ser un paseo de dos horas: pasó a ser una pesadilla de 23 horas
Los 150 pasajeros fueron evacuados en Burdeos y obligados a esperar casi un día para poder llegar a su destino.

El vuelo 3362 de easyJet despegó a su hora el martes 3 de junio desde Mallorca, España, con destino a Liverpool, Reino Unido. La ruta era muy sencilla, un viaje de tres horas que en un principio no presentaba complicación alguna, según el medio Ouest France. Poco antes de la mitad del viaje, uno de los 150 pasajeros que se encontraban en ese momento en el avión empezó a encontrarse mal. Estaba sufriendo un derrame cerebral.
El capitán, ante este los síntomas que presentaba el pasajero, decidió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nantes. No obstante, minutos antes de realizar la maniobra, el piloto desvió el avión hacia Burdeos. Los servicios de emergencias atendieron al pasajero enfermo y lo trasladaron al hospital. Mientras, el resto de tripulantes esperaban dentro del avión.
Horas más tarde se avisó de que el pasajero atendido en el hospital ya no corría ningún peligro. Sin embargo, el problema ahora lo tenían el resto de pasajeros. Se suponía que el avión despegaría, siguiendo la ruta inicia hacia Liveerpool, una vez se repostara el suministro. Pero cuál fue la sorpresa de los allí presentes cuando se informó de que a en plena noche el aeropuerto de Burdeos no tenía combustible para el avión.
Los trabajadores de la aerolínea de easyJet tenían un horario específico de trabajo, el cual acabaron excediendo y tuvieron que pedir a los pasajeros que desalojasen el avión con su equipaje. A partir de ese momento empezó una pesadilla de más de 18 horas para los 150 pasajeros del viaje.
Una solución escasa y con retraso
Durante la primera hora tras de la evacuación del avión, los pasajeros estuvieron sin supervisión en el vestíbulo del aeropuerto sin saber qué iban a hacer a continuación ni qué solución iba a proponer la aerolínea. “Nos dijeron que había un hotel reservado a 50 minutos y que vendrían autobuses a recogernos. Al final solo vino uno, y nos dijeron que tomáramos un taxi y que nos reembolsarían el dinero”, confesó Edward Watkins, uno de los pasajeros, a The Independent.
No todos los pasajeros pudieron pasar la noche en el hotel. La aerolínea solo había reservado 53 habitaciones para 150 personas. Después de las dificultades que habían tenido muchos de ellos para llegar al hotel, casi la mitad de ellos tuvo que volver al aeropuerto a pasar la noche.
El vuelo de reemplazo se programó para las 18:40, pero se retrasó y hasta las 21:00 no se pudo autorizar el embarque. Los pasajeros llegaron a las diez de la noche del día siguiente previsto a Liverpool, cumpliendo así un vuelo que ha durado 23 horas de Mallorca a Reino Unido.
EasyJet publicó un comunicado en el que se disculpaba por todas las molestias que había ocasionado a los viajeros. Aseguraba que, para la empresa de aviación “la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es nuestra máxima prioridad” y que han hecho “todo lo posible para minimizar el impacto de este desvío”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar