Esta es la isla paradisiaca donde se ofrece cerveza gratis a todo aquel que la visite
Se trata de Corona Island: la isla privada de la marca de cerveza mexicana en las costas de Cartagena de Indias, Colombia.

Para los amantes de la bebida, imaginarse una isla en la que se ofrece cerveza completamente gratis es un sueño. Pues no hace falta fantasearlo, o por lo menos solo hace falta hacerlo para ser millonario o millonaria. Y es que, ubicada a 20 kilómetros al suroeste de Cartagena, en las Islas del Rosario colombianas, Corona Island se ha convertido en un destino popular en el turismo de lujo. Este cayo privado, propiedad del fabricante de cerveza AB InBev, ofrece una experiencia exclusiva centrada en la naturaleza y el respeto por el medioambiente, y una condición especial: cerveza gratis.
En sus paquetes de alojamiento, que pueden oscilar más de 600 euros por noche, se sugiere la posibilidad de tener acceso gratuito durante toda la estancia a botellas de Corona Extra y Corona Cero. Con diez bungalows frente al mar, cada uno equipado con jacuzzi y rodeado de playas tropicales, y una capacidad limitada de 20 personas, Corona Island es, sin duda, una experiencia privilegiada. A esto se suma un enfoque en la sostenibilidad: la isla es libre de plástico y funciona con energía solar, con construcciones realizadas con materiales autóctonos como guadua y técnicas tradicionales de bahareque.
Los turistas que visitan la isla pueden disfrutar de actividades que promueven el bienestar y la conexión con la naturaleza. Entre ellas destacan el yoga, el sound healing y los masajes relajantes, así como deportes acuáticos como paddle board, kayak y snorkel. Además, el destino ofrece gastronomía basada en ingredientes locales, con opciones vegetarianas y veganas.
Un proyecto internacional con una apertura muy limitada
Desde su inauguración hace dos años, la isla ha ganado reconocimiento como un modelo de turismo sustentable. A partir del próximo verano, estará abierta a residentes de varios países, incluyendo Canadá, Sudáfrica, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana. Sin embargo, Estados Unidos no está incluido en la lista de países con acceso permitido.
Algunas plataformas de alojamiento como AirBNB, Expedia y Booking.com, ofrecen estancias en la isla, que oscilan entre los 600 euros por noche hasta los 2.500. Con un enfoque equilibrado entre lujo y conservación ambiental, Corona Island se sitúa y se vende como las vacaciones perfectas para el acaudalado amante de la cerveza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos