Sociedad

Encuentra una preciosa concha en la playa y al momento se da cuenta de que casi comete el “mayor error” de su vida

Encontró un ‘caracol cono’, una especie altamente venenosa capaz de causar desde parálisis hasta la muerte.

Encuentra una preciosa concha en la playa y al momento se da cuenta de que casi comete el “mayor error” de su vida
Actualizado a

Beckylee Rawls, una joven de 29 años, se encontraba dando un paseo en Okinawa, Japón, donde vive con su marido. El día era lluvioso y decidieron salir a explorar unas pozas de marea donde solían acuidr a observar diferentes animales marinos.

Rawls, se topó con un pequeño y llamativo caparazón que sobresalía de la arena y no dudó en cogerlo con sus manos. “La verdad es que lo único que me pasaba por la cabeza era: ‘Qué bonita es esa concha, déjame verla más de cerca’” confesó Rawls en una entrevista con ‘People’.

Beckylee, curiosa, agarró el caparazón con sus manos y le quitó la arena mientras observaba sus llamativos patrones. Cuando giró el caparazón, se percató de que había algo vivo dentro del cono que tenía en sus manos. Era la primera vez que veía un animal vivo dentro de un caparazón y tras dejarlo en la arena, decidió buscar en internet qué era lo que había encontrado.

“Fue entonces cuando supe que quizá había cometido el peor error de mi vida”

El caracol más venenoso del mundo

Tras la búsqueda en internet, descubrió que el caracol cono se considera la concha más peligrosa del mundo. Si bien la concha en sí es inofensiva, lo que la hace mortal es la picadura del venenoso caracol que tiene dentro. El veneno de la picadura de este caracol no tiene antídoto y en ocasiones contiene suficiente veneno para matar varios seres humanos.

Una leyenda urbana apoda a este molusco como el ‘cigarette snail’ o ‘caracol cigarro’. La leyenda afirma que si este caracol te pica, no vivirás lo suficiente para terminar de fumar un cigarro.

El viral en TikTok

Rawls decidió publicar su experiencia en TikTok para concienciar e informar a todos aquellos que no conocieran el caracol cono bajo la frase “aprended de mi error”. El vídeo ha llegado a las 27 millones de visitas y ya cuenta con miles de comentarios y reacciones al afortunado encuentro de Beckylee Rawls con el caracol cono.

@beckyleeinoki

If it’s a CONE leave it ALONE Know what shells to look out for so you can enjoy the beaches safely! Share this with someone who might be drawn to the cone shell’s beauty #coneshell #conesnail #shelling #oceansafety #beachcombing

♬ original sound - beckylee🌺
Noticias relacionadas

Tras el éxito del primer video, Rawls publicó un ´storytime´explicando su experiencia en detalle y cómo vivió los días posteriores a su encuentro con el caracol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados