NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El sencillo truco del papel de aluminio para eliminar el hielo del congelador en minutos

Cubrir el interior del congelador con este papel e introducir una olla de agua hirviendo permite limpiar el electrodoméstico sin esfuerzo.

Nevera congelador
Meruyert Gonullu | Pexels

La nevera y el congelador son electrodomésticos que consumen grandes cantidades de energía, ya que están constantemente conectados. Uno de los mayores inconvenientes de estos es la acumulación de hielo en las paredes del interior de estos, lo cual está causado principalmente por la entrada de aire húmedo al interior del electrodoméstico cuando se abre y se cierra la puerta de este de forma recurrente.

Además, este hielo reduce el rendimiento del aparato considerablemente, pudiendo provocar que este acaba estropeándose. Para evitar esto, lo más conveniente es ajustar la temperatura del electrodoméstico de forma correcta y evitar abrirlo y cerrarlo constantemente. Igualmente, a pesar de las precauciones, es habitual que se acabe formando hielo.

Cómo funciona el truco de papel de aluminio

Uno de los trucos para conseguir la eliminación de este es la utilización del papel de aluminio, mucho más sencillo que otros métodos como rasparlo con una espátula o desenchufar el congelador y esperar a que se derrita el hielo. Para ello, hay que forrar el interior del aparato con papel de aluminio, dejando todo el interior bien cubierto.

Después, se ha de calentar agua en una cacerola que tenga un tamaño suficiente para que pueda entrar en el congelador totalmente y con la puerta cerrada. Una vez el agua ha empezado a hervir, se coloca la olla en el interior y tras unos minutos, el hielo se podrá retirar fácilmente, sin apenas esfuerzo.

La principal causa de por qué este truco es tan efectivo es porque el papel de aluminio es buen conductor del calor y ayuda a distribuir la temperatura por todo el congelador de forma más homogénea, lo que permite que las placas de hielo se derritan, permitiendo ahorrar tiempo y esfuerzo.

Otros usos del papel de aluminio

El papel de aluminio es un producto muy utilizado en el mundo de la limpieza y el hogar, ya que es muy versátil. Así, otros trucos con este papel es utilizarlo para limpiar el horno, limpiar la plancha, pulir la cubertería o devolver el brillo a superficies oxidadas, entre otros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas