El misterioso ganador de la lotería tiene solo días para reclamar un premio de un boleto comprado hace 6 años
El billete, comprado en el año 2019, está a punto de vencer. El ganador puede perder 200.000 dólares si no se presenta antes del día 15 de este mes.


Cuando uno gana un importante premio de lotería, lo habitual es acudir lo más pronto posible a cobrarlo para evitar que, por cualquier razón, se nos termine pasando y venza el plazo. En España, este plazo para el cobro de los premios de Lotería Nacional es de tres meses desde el día siguiente del sorteo en cuestión. Nada que ver con la forma de proceder en los sorteos de Nueva Gales del Sur (Australia), donde los jugadores tienen seis años para reclamar su premio.
Y, pese a ello, hay una persona que está a punto de perderlo si no acude a reclamarlo en los próximos días. Tiene hasta el próximo martes 15 de abril para poder optar a su premio de 200.000 dólares (181.000 euros). No es un premio millonario, pero sí un buen pellizco que cualquiera querría poder mejorar su calidad de vida.
Todo se remonta al mes de abril del año 2019, antes incluso de la llegada de la pandemia, con un billete comprado en Yagoona, al suroeste de Sídney. Un boleto con el que ganó el primer premio del Lucky Lotteries Mega Jackpot. Un premio que, seis años después, está a punto de quedar huérfano.
Sin posibilidad de contactar
El problema es que, al no estar registrado el boleto en The Lott Members Club, los funcionarios no tienen forma de contactar con el ganador, que está a punto de quedarse sin el premio. “¡No podemos creer que después de seis años, el dueño del boleto misterioso aún no se haya presentado! Durante los últimos seis años, cada vez que revisamos un boleto del Mega Jackpot de Lucky Lotteries para un cliente, esperamos que sea el que no ha sido reclamado”, afirma Thao Nguyen, propietaria Yagoona News Agency.
Un boleto que, después de seos años, todo hace pensar que se quedará sin cobrar. Lo más probable, tal y como asegura Eliza Wregg, portavoz de Lott, es que el jugador sea ajeno a este premio que tiene derecho a cobrar. “Es probable que nuestro esquivo ganador haya estado actuando con normalidad durante los últimos seis años sin tener ni idea de que tenía en sus manos un boleto ganador valorado en 200.000 dólares”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos