Sociedad

El lugar de la cocina en el que los plátanos pueden aguantar hasta dos semanas

Un experto da medidas sencillas para evitar que los plátanos se estropeen rápido.

Plátanos verdes y maduros apilados.
Pixabay
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Los plátanos son una de las frutas más compradas en los supermercados. Cuando las personas van a coger este alimento, lo primero en lo que se fijan es si están verdes para saber si están buenos. Sin embargo, cuando llegan a casa, al poco tiempo se vuelven amarillos con manchas marrones. Es por ello que el periódico Express da una serie de recomendaciones para evitar esto.

Este periódico dice que hay bastantes maneras de mantenerlos frescos durante al menos dos semanas. Para empezar, nunca debes coger los plátanos que vienen en una bolsa, dado que muchas de ellas tienen agujeros que hacen que se pongan malos mucho más rápido.

El papel del gas etileno en la fruta

Los plátanos, como muchas frutas, contienen gas etileno, que los hace madurar rápidamente. Si se guardan en una bolsa de plástico, este proceso se acelera, provocando que les salgan manchas marrones en uno o dos días.

En la encimera, lo más recomendable

Un experto en higiene de High Speed Training comenta que la fruta no debe guardarse en un tazón. Simplementes debes almacenarla encima de una encimera, a temperatura ambiente y lejos de cualquier humedad, luz solar o temperaturas cálidas.

Este experto comenta: “Cualquier lugar demasiado caliente acelerará el proceso de maduración, así que evite mantenerlos cerca de hornos o electrodomésticos calientes”.

Algo que también puede ayudar a mantener el plátano fresco es separarlo del racimo, ya que así conserva su “frescura principal”.

Noticias relacionadas

El experto añade: “El gas etileno se libera del tallo del plátano, por lo que, para ralentizar el impacto del gas y evitar la sobremaduración demasiado rápido, también puede envolver los tallos en una envoltura de plástico o película adhesiva. Esto reduce la cantidad de gas que podrá viajar por la fruta y, por lo tanto, permite que se mantengan más frescas por más tiempo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados