El jefe de una multinacional estadounidense lanza un aviso a los jóvenes trabajadores: “Lo más cerca posible de la caja registradora”
Marvin Ellison, CEO de Lowe, reivindica el contacto humano para superar los desafíos de la Inteligencia Artificial.


Lowe es una multinacional de Estados Unidos, especializada en aparatos de hogar y jardinería: barbacoas, cortacésped, sillas... Tienen tiendas (1.748) por todo el país y hasta las cosas más extrañas para tener tu casa ‘tuneada’ y a punto para invitar a los amigos en una fiesta. Sus empleados están desde las tiendas hasta que pueden instalarte algunos de esos aparatos en casa.
Su CEO se llama Marvin Ellison y se ha convertido en una persona bastante reconocida en Norteamérica por su peculiar visión empresarial. Se atreve hasta con el desafío de la inteligencia artificial.
“La Inteligencia Artificial no va a reparar un agujero en tu techo, o a evitar que tu calentador gotee o arreglar un problema eléctrico”, reflexionaba Ellison en un foro para empresarios celebrado en Washington.
Estados Unidos vive un desajuste en su mercado laboral con centenas de miles de vacantes en los sectores de la construcción y trabajos manufacturados. Ellison reivindica el trabajo en ‘primera línea’ para sus empleados más precoces: “Cuando los jóvenes acuden a mí y desean trabajar en oficina, mi consejo es: manténganse lo más cerca posible de la caja registradora”.
La visión de Ellison reivindica una forma de mantener el contacto humano, lejos de los ordenadores y las oficinas, en tiempos en el que la digitalización y los avances de la Inteligencia Artificial amenazan algunas formas más tradicionales de empleo: “Manténganse cerca de los clientes, porque siempre tendrán oportunidades de empleo para crecer”.
Los grandes ejecutivos estiman que en el sector que mayor impacto tendrá la irrupción de la inteligencia artificial será en oficinas, sobre todo en servicios de atención al cliente, funciones tecnológicas y trabajos que sean de nivel más inicial. Algunas tareas que ya pueden llegar hacer bots, que, por ahora, no están capacitados para realizar trabajos de índole manual. Se acerca un cambio de paradigma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar