El jefazo entra en cólera al ver el problema de matemáticas de su hijo: respuesta correcta pero incorrecta a la vez
El economista Penna Urrila sentenció con esta frase la situación tras comprobar el problema matemático. “No puedo entender por qué enseñan así”.

Las matemáticas es una de las asignaturas amadas y odiadas a partes iguales. También es una de las asignaturas troncales del sistema educativo, y que resulta un desafío para jóvenes estudiantes, así como para aquellos que comienzan su etapa en la escuela.
En Finlandia tuvo lugar un suceso peculiar con un problema matemático. El protagonista fue el hijo del economista Penna Urrila, uno de los principales directivos de la Confederación de Empresas e Industrias Finlandesas (EK). A través de sus redes sociales, compartió el problema de matemáticas que debía resolver su hijo, que contenía el siguiente enunciado.
“Si tienes 140 euros y compras 9 entradas de cine a 15 euros cada una, ¿Cuánto te sobrará?” La solución planteada por el alumno fue la siguiente. “140-(15*9)=5″. Sin embargo, la forma correcta de solventar este problema sería la siguiente. “140-(9*15)=5″. Es decir, pese a que la respuesta es la indicada, el cálculo se realizó de forma incorrecta.
Un planteamiento que indignó a Urrila. “No puedo entender por qué enseñan así”. Además, respondió a una usuaria que se interesó por el problema planteado. “Personalmente, creo que el intercambio de multiplicación debería realizarse desde el principio. Darse cuenta de que incluso si 6*7, es igual a 7*6, ya es bastante importante al aprender las tablas de multiplicar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.