Sociedad

El huésped de un crucero de lujo entra en su cabina, topa con un altavoz oculto y tras el desconcierto hay solución

Royal Caribbean intenta limitar los ruidos a bordo, pero un altavoz oculto en una cabina demuestra que no siempre lo consigue.

El huésped de un crucero de lujo entra en su cabina, topa con un altavoz oculto y tras el desconcierto hay solución
María Dávila
Actualizado a

Para muchos viajeros, el camarote en un crucero es un espacio de descanso, donde poder desconectar del bullicio del barco y recargar energías. Sin embargo, para un huésped a bordo del Independence of the Seas, de Royal Caribbean, la tranquilidad se vio interrumpida por un un altavoz oculto que reproducía música sin control aparente.

El incidente fue compartido por el propio pasajero en la red social Reddit, donde explicó que se encontraba en una suite junior durante un viaje de nueve noches por España y Portugal, partiendo de Southampton el 9 de junio de 2025. “Hay un altavoz debajo del tocador que suena como la música de los pasillos. Pensamos que paraba por la noche, pero no sabemos cómo apagarlo”, explicó.

Música involuntaria en un camarote de lujo

Aunque inicialmente pensó que podía tratarse de una función integrada en la habitación, el huésped buscó una solución rápida, incluyendo una perilla de volumen cercana. Sin embargo, al intentar utilizarla, descubrió que no funcionaba. Incluso el asistente de cabina no pudo resolver el problema y finalmente se solicitó la intervención del personal de mantenimiento, que consiguieron desactivarlo.

Algunos usuarios con experiencia en otros cruceros de la misma compañía le confirmaron que estas suites a veces incorporan altavoces ocultos como parte del sistema de megafonía del barco, pensados para emergencias o avisos importantes. Lo que no es común es que reproduzcan música ambiental de forma incontrolada y continua.

Lo vivido por este viajero no parece ser un caso único. Otros pasajeros de distintas navieras han reportado situaciones similares. Durante el viaje inaugural del MSC World America, por ejemplo, varios camarotes comenzaron a emitir música de jazz a través de altavoces en el techo durante horas, sin previo aviso ni opción de desactivación.

Curiosamente, mientras Royal Caribbean trata de limitar el uso de altavoces personales por parte de los pasajeros para mantener la armonía sonora a bordo, algunos camarotes sorprenden a sus ocupantes con música no solicitada. Desde marzo, la compañía ha prohibido el uso de altavoces Bluetooth en su isla privada Perfect Day at CocoCay, para evitar molestias a otros visitantes.

Aunque esta medida aún no se extiende oficialmente al interior de los barcos, se recomienda el uso de auriculares en zonas comunes, y los miembros de la tripulación pueden llegar a confiscar dispositivos en casos de mal uso.

Noticias relacionadas

Aunque el incidente probablemente se resolverá sin mayores consecuencias, ha abierto el debate sobre cómo ciertas funciones técnicas a bordo pueden afectar la experiencia de los huéspedes. La música no deseada, aunque suave, puede resultar molesta para quienes buscan tranquilidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados