El desconocido producto en España que enloquece a las chicas asiáticas y que estimula la producción de colágeno
Aunque es un producto poco común en España, posee una serie de efecto beneficiosos tanto para la belleza como para la salud.

Los tratamientos de belleza en China poseen una larga tradición y ahora, se han encontrado una serie de ingredientes locales que pueden resultar muy favorables en la lucha contra el envejecimiento. El producto es la goma de melocotón, obtenida del árbol de durazno, es un producto rico en nutrientes que se cree que tiene propiedades que pueden ayudar a frenar el envejecimiento.
Fuente de colágeno
La goma de melocotón es un producto que posee unas altas cantidades de colágeno, una proteína que juega un papel clave en el mantenimiento de la juventud y la firmeza de la piel. Desafortunadamente, la producción de colágeno disminuye a medida que el cuerpo humano va envejeciendo y la falta de esta proteína, es lo que produce las arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel. Ahora bien, existen varios procedimientos naturales que pueden incentivar la producción de colágeno en el cuerpo humano y ayudar a frenar el envejecimiento.
Propiedades del colágeno
Aunque la goma de melocotón no contiene colágeno puro en sus componentes, sí que favorece la producción del mismo en el organismo gracias a la riqueza de polisacáridos. El consumo regular de este producto ayuda a potenciar la firmeza y elasticidad de la piel, al mismo tiempo que ayuda a combatir los signos de envejecimiento. Ahora bien, también hay otro métodos para estimular la producción de colágeno, como por ejemplo incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina C, zinc y cobre. La actividad física también es un práctica favorable en la producción de colágeno dentro del organismo humano. En este sentido, es recomendable consumir goma de melocotón por sus efectos beneficiosos, ya que además de favorecer el antienvejecimiento también ayuda al sistema inmunológico y al nivel de glucosa y lípidos en la sangre.
Algunas personas se pueden preguntar si la goma de melocotón es comestible, ya que es una resina originaria del melocotón. La respuesta que dan los científicos, es que comer goma de melocotón es totalmente comestible y no aporta ningún riesgo a la salud. No obstante, como cualquier producto, se recomienda realizar un consumo moderado, ya que por ejemplo las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben evitar consumir este ingrediente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos