COMERCIOS

El Corte Inglés cierra una de sus tiendas más emblemáticas este 31 de agosto

Se trata de su tienda ubicada en la avenida Portal de l’Àngel de Barcelona. Este cierre forma parte de la estrategia de El Corte Inglés de concentrar su actividad en sus edificios más grandes y rentables.

El Corte Inglés

El Corte Inglés, grupo de distribución mundial con sede en España, cerrará este sábado 31 de agosto uno de sus centros más emblemáticos en Barcelona. Se trata de la tienda ubicada en la avenida Portal de l’Àngel, dos años después de que se vendiera el edificio a Redevco Iberian Ventures.

Aunque el establecimiento se encuentra en una de las calles comerciales más transitadas de la ciudad, siempre ha sido eclipsado -en algunos periodos del año más que en otros- por el centro de El Corte Inglés que se sitúa a pocos metros de distancia, en plaza de Cataluña.

“Volvemos a los orígenes”

Es más, los productos del edificio que cerrará sus puertas se trasladarán a las plantas cuarta y octava del de plaza de Cataluña. A diferencia de otros locales que han bajado la persiana indefinidamente, el centro de Portal de l’Àngel no hará ningún tipo de descuento ni liquidará sus productos.

“Volvemos a los orígenes para facilitar a los clientes tener ubicada toda la oferta”, han destacado varias fuentes cercanas a la operación a ‘Tot Barcelona’. Además, han precisado que, en la actualidad, se recuperará la oferta de ocio y deportes (en Portal de l’Àngel) al centro de plaza de Cataluña.

Aspectos destacados

Como bien es sabido por todos los catalanes y catalanas, la calle del Portal del Àngel es la más cara de la ciudad en los precios de los locales comerciales -muchos en manos del imperio Inditex- y suele aparecer también en los listados de las más caras de España.

La venta del edificio en 2022, tal y como recoge ‘Idealista’ fue considerada una de las transacciones más importantes del año en el sector y la mayor de la historia en el centro de Barcelona, alineándose totalmente con el plan de El Corte Inglés de desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos.

Objetivo

Este cierre, cabe destacar, forma parte de la estrategia de El Corte Inglés de concentrar su actividad en sus edificios más grandes y rentables. En Barcelona, la compañía ha cerrado otros grandes almacenes, como los que estaban en Francesc Macià y en la plaza de Catalunya, en la esquina con la Rambla.

Ahora, solo permanecen abiertos los centros de la avenida Diagonal y Can Dragó, situados en extremos opuestos de la ciudad. En la Comunidad de Madrid, El Corte Inglés de Méndez Álvaro, tras más de tres décadas ofreciendo los diversos servicios de la compañía, ha sido recientemente demolido para construir oficinas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias