NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Detenido un hombre tras estampar su coche contra las puertas de Downing Street

Según informa la Policía Metropolitana de Londres, no ha habido ninguna víctima. El varón fue arrestado por “daños criminales” y “conducción peligrosa”.

Actualizado a
Police officers work at the site where a car crashed into the front gates of Downing Street in London, Britain, May 25, 2023. REUTERS/Henry Nicholls
HENRY NICHOLLSREUTERS

Un hombre ha sido detenido en Londres después de estampar su coche contra las puertas del número 10 de Downing Street, edificio de la calle londinense donde se encuentra la oficina y la residencia del Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Londres desconoce si la colisión del vehículo contra las puertas delanteras de la sede del Ejecutivo británico se produjo de forma intencionada o si, por el contrario, fue un choque accidental. Los agentes informaron que el choque tuvo lugar sobre las 16:20 horas (15:20 hora local). El varón fue arrestado acusado de “conducción temeraria”.

Tal y como se puede comprobar por las imágenes difundidas por la BBC, el vehículo blanco cruzaba la calle en dirección a Downing Street, circulando a poca velocidad, que se redujo aún más a medida que avanzaba hacia las puertas de la sede gubernamental. La zona de entrada, donde se encuentra el vehículo en el que iba a bordo el varón detenido, permanece acordonada por los agentes.

Según informó la Policía londinense, se descarta por el momento la posibilidad de que pueda tratarse de un atentado terrorista. “El incidente está siendo tratado por oficiales locales en Westminster y actualmente no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo”. Los policías efectuaron registros tanto en el interior del vehículo, como en el maletero, en busca de pruebas.

Por su parte la Scotland Yard, indicó que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la capital británica. Los Cuerpos de Seguridad londinenses confirmaron que no hay víctimas tras lo sucedido, ni tampoco heridos, y aún permanecen en la sede del Gobierno pese a que la situación permanece controlada en la zona.