Descubren la clave que frena el envejecimiento y las canas: se oculta en los alimentos que odiábamos de niños
La luteolina en verduras y frutas tiene antioxidantes que permiten neutralizar los radicales libres en el organismo y el estrés oxidativo.


Investigadores han descubierto que la luteolina estimula la producción de melanina en los folículos pilosos, retrasando así la aparición de canas y devolviendo al cabello su color original.
La luteolina es un antioxidante de tipo flavonoide que se encuentra en muchas verduras y frutas. Sus propiedades antioxidantes le permiten neutralizar los radicales libres en el organismo, que causan estrés oxidativo y contribuyen a los procesos de envejecimiento, incluido el encanecimiento.
Qué frutas contienen liteolina
- Naranja: contiene menores cantidades de luteolina, pero junto con otros flavonoides, tiene efectos antioxidantes.
- Limón: Se encuentra en mayores concentraciones en la cáscara y en la parte blanca debajo de la cáscara.
- Uvas: especialmente las variedades de color oscuro pueden contener luteolina.
- Manzana: Se encuentra en cantidades más pequeñas en la cáscara.
- Fresas: Ricas en antioxidantes y también contienen luteolina.
- Piña: Además de enzimas, también contiene luteolina.
Pese a que las canas en muchas personas aparecen sí o sí, lleven el estilo de vida que lleven, hay algunas sustancias naturales que pueden ayudar a retrasar su aparición:
- Biotina (vitamina B7): La biotina juega un papel importante en el mantenimiento de la salud del cabello. Su deficiencia se asocia con encanecimiento prematuro y caída del cabello. Comer alimentos ricos en biotina, como huevos, nueces y cereales integrales, puede ayudar a preservar el color del cabello.
- Ashwagandha: esta hierba adaptogénica tiene poderosas propiedades antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo, lo que puede ayudar a retardar el encanecimiento.
- Vitamina C: Como poderoso antioxidante, protege las células de los efectos nocivos de los radicales libres y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, lo que puede afectar indirectamente a la salud del cabello y a la conservación de su color.
- Estilo de vida saludable: evitar fumar, comer una dieta equilibrada y obtener una ingesta adecuada de vitaminas y minerales pueden contribuir a la salud del cabello y a prevenir la aparición prematura de canas, además de mantener un cabello fuerte y sano.
- Frutos secos: ayudan a fortalecer el cabello, además de aportar ácidos grasos saludables al organismo, beneficiosos para todo su funcionamiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar