NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

Advertencia de la Policía: lo que no debes hacer con el décimo de la Lotería de Navidad

No pierdas de vista tu décimo y siempre hemos de hacer una foto y, si podemos, una fotocopia por si lo perdemos o nos lo roban.

Actualizado a
Advertencia de la Policía: lo que no debes hacer con el décimo de la Lotería de Navidad

Cada vez falta menos para la época navideña. Junto a esta emotiva fecha, también llega la lotería de navidad, que añade su propio toque de emoción, creando un espíritu de magia y alegría en estos señalados días tan especiales.

Es por eso que la Policía nacional ha compartido un vídeo en su cuenta de TikTok para que ningún robo nos borre la sonrisa esta navidad, dándonos consejos de lo que nunca debemos hacer con nuestro décimo de lotería.

@policia

Lo que vayas a hacer con el premio si te toca es cosa tuya 💶 🎉, pero… Cosas que no debes hacer nunca con un décimo de lotería 👀 #policia #consejos #loteria2023 #Navidad

♬ sonido original - Policía Nacional

¿Qué debemos hacer?

No se lo confíes a nadie, guárdalo en un lugar seguro y hazle una foto o anota el número y la serie por si lo pierdes”, y es que es tradición compartir décimos de lotería entre familiares y amigos, por lo que no debemos desentendernos de él. La policía, en su vídeo, aconseja firmarlo y hacer una fotocopia de él.

Si por algún casual, el décimo se ha extraviado o te lo han robado, el cuerpo nacional te aconseja que lo denuncies con la foto previa que hiciste antes, y si te ha tocado… sé discreto, pero sin pasarte, pues si esperas mucho para cobrarlo, puede que caduque. El derecho al cobro de premios caduca a los tres meses, contados desde el día siguiente al del sorteo a que correspondan.

Otras medidas preventivas

Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), también recomienda tomar una copia o fotografía de cada décimo adquirido para facilitar el proceso de cobro en caso de extravío y, en el caso de pérdida, SELAE, además de presentar una denuncia, pide que contactemos con la administración de loterías correspondiente y complementando con una copia de la denuncia.

Cuando el premio supera los 2.500 euros, SELAE requiere la presentación del DNI para garantizar el cumplimiento de las leyes contra el blanqueo de dinero, por lo que esta medida será bien recibida a la hora de encontrar a la persona que ha robado el décimo, pero en situaciones donde el premio es inferior, la recuperación es inviable, ya que los décimos son al portador, permitiendo su cobro por cualquier persona en ventanilla.

Normas