Sociedad

Adiós al árbol de Navidad: la nueva moda que es tendencia en Europa

Una tendencia que pretende convertir la Navidad en una festividad más ligada al cuidado del medio ambiente.

Glowing Christmas fireplace and living room, with tree, and stockings hanging from mantel by fireplace.Waiting for Santa.
dszc
Marta Tejedor
Actualizado a

Colocar un árbol, normalmente un pino, en el salón adornado con bolas, piñas y luches de colores solo puede significar una cosa: ya ha llegado la Navidad. Si bien aún quedan varios meses para que comience la festividad, en Europa se está popularizando una nueva tradición que pretende sustituir el clásico árbol de decoración por una propuesta más ecológica.

Algunos interioristas confiesan haber visto esta tendencia en festividades anteriores y confían que se mantenga este año. La propuesta se basa en mejorar la sostenibilidad y la durabilidad del tradicional árbol de navidad utilizando madera. La idea es crear una estructura, parecida a la de un pino, a partir de tablones de madera, según informa Diario UNO.

Este material siempre ha tenido mucha importancia en la decoración de interiores y este año puede llegar a tener cierto protagonismo en la Navidad. Los árboles naturales colocados en el salón de una casa o un apartamento han dado siempre quebraderos de cabeza, no solo a la hora de talarlos, sino también por los cuidados que requieren. El nuevo árbol de madera, a pesar de que también requiere de esfuerzo y maña a la hora de montarlo, no requiere de cuidados y, sobre todo, es ecológico y permite reducir los niveles de plásticos utilizados para los árboles artificiales.

Pasos a seguir

Estos árboles, a diferencia de lo que sucede con los artificiales, no vienen montados desde la tienda. Para poder llevar a cabo esta tendencia estas fiestas se necesitan solo dos materiales: listones de madera y un palo. El primer paso a seguir es determinar el tamaño y la forma del que será el nuevo árbol de Navidad.

Una vez hecho el diseño hay que cortar los listones de madera para conseguir la estructura deseada. Aquí entra en juego la esencia del árbol, con un taladro se agujeran por un lateral cada uno de los listones y se coloca el palo a través de estos agujeros para simular la parte del tronco.

Se recomienda clavar los listones directamente sobre una base triangular de madera y colocarlos en hendiduras del palo para poder desmontarlo y guardarlo en un futuro sin problemas. Si se desea un acabado más natural se puede lijar y dejar la madera al natural, aplicando un barniz transparente. Si lo que se busca es un estilo más modernos se pueden pintar los listones de blanco, dorado, rojo o verde.

Noticias relacionadas

Cuando se tiene toda la estructura montada y pintada o barnizada hay que comenzar con la decoración. En este paso reside la verdadera esencia navideña de la tendencia. Para decorar el nuevo árbol se puede colgar luces LED, nunca luces de navidad convencionales para evitar posibles incendios. Se puede utilizar también cintas, adornos de madera, bolas, ramas secas o piñas pintadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados