Adiós a un mítico estadio de fútbol: luz verde a 240 viviendas de lujo de 1 millón de euros
En los antiguos terrenos del Sporting Clube de Espinho, un antiguo equipo portugués, se construirá un complejo de viviendas compuesto por cinco edificios.
El Sporting Clube de Espinho fue inaugurado el 15 de marzo de 1926, el entonces Campo da Avenida, situado junto al mar, en Espinho comenzaba con una simple tribuna central. Logró adquirir un terreno de juego en 1983, cuando el equipo local aún pertenecía a la Primera Liga Portuguesa. Seis años después, el estadio pasó a llamarse Comendador Manuel de Oliveira Violas, en honor al fundador del grupo Violas (dueño de cinco casinos), fallecido en 1991.
El Sporting de Espinho
El club portugués llegó a caer a la Segunda División, sin embargo logró volver a la Ligue I en las temporadas 1992/93 y 1996/97, para luego caer en una profunda depresión deportiva y financiera. Con 11 apariciones en el historial en la Primer Liga, actualmente el club compite en la división del distrito de Aveiro. Desde hace ya seis años, el club estaba con el “agua al cuello”, desde que el antiguo Estádio Comendador Manuel de Oliveira Violas fue derribado en 2018, tras un problema de solvencia en el que el club ya no tenía deudas pendientes pero al mismo tiempo tampoco tenía ningún activo.
El 21 de mayo de 2018, Espinho se despidió de su estadio junto al mar, en un partido amistoso con el Sport Clube Vianense, en el que ganaron 5-1, con quien había disputado su primer partido en ese terreno de juego, 92 años antes.
Se crea el Espinho Beach Residences
Media docena de años después el antiguo estadio de fútbol da paso a la creación del Espinho Beach Residences, un completo residencial que cuenta con más de 240 apartamentos, repartidos en cinco bloques y que ha contado con una inversión de 60 millones por parte de DTCN Business, participada a partes iguales por los grupos Arliz y Mojidad. La primera fase del proyecto ya está en marcha y se prevé que esté terminado a finales del próximo año, dónde se construirán dos edificios; uno con 23 apartamentos y otro con 42 viviendas.
El precio de los pisos oscila entre 412.000 euros y 1 millón de euros y según ha señalado el promotor del proyecto urbanístico, “casi todos ya se han vendido”. De hecho, en la web de Espinho Beach Residences solamente quedan 11 apartamentos disponibles para la venta. DTCN Business asegura que, “previsiblemente en el primer trimestre del próximo año se iniciará la construcción de un tercer edificio, con alrededor de 25 apartamentos, cuyas ventas comenzarán muy pronto”.
El director de DTCN Business, António Nathooram añade que, “ha merecido la atención de locales, portugueses de otras ciudades y ciudadanos extranjeros que buscan un estilo de vida más ligero y sereno, viviendo cerca del mar, y de inversores que se mudan lejos de los grandes centros urbanos porque reconocen el enorme potencial de la costa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.