Sociedad

Adiós a las casas prefabricadas: expectativas al máximo ante la llegada a España de la microvivienda china con todo incluido

Una empresa gallega ha instalado la primera en San Vicente do Mar. El modelo más básico parte desde los 70.000 euros y se instala en poco tiempo.

Adiós a las casas prefabricadas: expectativas al máximo ante la llegada a España de la microvivienda china con todo incluido
Caslua
Actualizado a

Contra el problema de la falta de vivienda, imaginación y alternativas. Primero llegaron las casas prefabricadas y, ahora, llega una solución directamente desde China: las casas cápsula. Una idea que adquirieron Beatriz Castro y Antonio Luaña, y con la que fundaron Caslua Import, la única empresa autorizada para importar este modelo en España.

Y la primera de ellas ya está instalada para que otras empresas puedan ver sus comodidades. Se encuentra en San Vicente do Mar (Pontevedra) y promete revolucionar el mundo de la vivienda tal y como lo conocemos. “Funciona por órdenes de voz, te habla un avatar y atiende a distintas órdenes como abrir cortinas, encender luces o abrir el techo”, explica Beatriz a Antena 3.

La vivienda de demostración (modular, se le pueden ir añadiendo espacios) cuenta con 40 metros cuadrados y se instala en poco tiempo. Entre que se fabrica y se envía, pueden pasar apenas tres meses. Esta cápsula está fabricada por materiales resistentes como aluminio estructural y acero galvanizado, además de aislamiento térmico y acústico, siendo capaz de resistir problemas como la humedad o la corrosión.

En cuanto a los precios, el modelo básico inicia en los 70.000 euros, e incluye una habitación, cocina equipada, baño completo, aire acondicionado, un proyector y domótica esencial. Las hay más completas, como la más alta de gama, con un precio que ronda los 85.000 euros y con otras comodidades como techo retráctil, jacuzzi o aerotermia.

Noticias relacionadas

Al igual que ha ocurrido en España con la llegada de las casas prefabricadas, estas casas cápsula prometen ser una solución al prolongado problema de la vivienda. Al menos, así lo creyeron los fundadores de la empresa. “Cuando fui a China y las vi, pensé: ¿cómo no está esto en España? Tenemos que llevarlo”, asegura Antonio. El mantenimiento es mínimo, pues es aluminio pintado con garantía de 25 años, y una estructura garantizada de 50.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados