NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Se puede tener Bizum en dos bancos distintos con un sólo teléfono móvil?

Hasta 15 millones de usuarios disponen de este servicio para transferencia de dinero, y que está integrado en las aplicaciones de diferentes entidades bancarias.

Actualizado a
¿Se puede tener Bizum en dos bancos distintos con un sólo teléfono móvil?
Bizum

Bizum se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los usuarios de las entidades bancarias. A la hora de hacer envíos y para recibir dinero mediante el teléfono móvil, sin ningún coste adicional y de manera instantánea, es una manera rápida de realizar operaciones financieras mediante nuestro dispositivo.

La ventaja de esta aplicación es su plena integración en las aplicaciones de los bancos que se pueden descargar en iOS y Android, lo que favorece aún más el trámite bancario a realizar. Para disponer de Bizum, tan solo es necesario disponer de una cuenta bancaria y un teléfono móvil para descargar la app del banco en cuestión para operar. Además de enviar y recibir dinero de usuarios, también permite pagar en comercios online y restaurantes, o incluso realizar donaciones a ONGs.

Hasta 15 millones de usuarios en nuestro país disponen de esta aplicación. A pesar de su uso frecuente, una de las dudas que surgen sobre Bizum es su utilización en más de un dispositivo móvil. Tal y como explica en su página web, un número de teléfono solamente puede asignarse a un único número de cuenta bancaria (IBAN). A pesar de ello, Bizum ha detallado que se puede cambiar de cuenta seleccionada y de banco tantas veces como se desee.

Asimismo, con un único número de teléfono es posible utilizar Bizum en una única entidad y con varios bancos si se disponen de varios números. La principal alternativa para asociar dos cuentas a un único dispositivo reside en las tarjetas SIM de los teléfonos móviles. En aquellos móviles que cuenten con más de una entrada para tarjeta SIM se pueden tener dos teléfonos móviles diferentes, por lo que bastaría con vincular los teléfonos de las dos tarjetas a diferentes cuentas bancarias.

De esa manera sí podríamos tener dos cuentas, cada una asignada a un número diferente. En cambio, sí existe la posibilidad de que una misma cuenta bancaria tenga dos números de teléfono asociados. Una opción que puede ser recomendable en el caso de que se trate una cuenta compartida, ya que sólo hará falta con darse de alta en la aplicación asociando ambos números a la misma cuenta.

Más de 30 entidades disponen de Bizum

En España hay un amplio abanico de bancos que disponen de este servicio. Entre ellos se encuentran algunos como Caixabank, BBVA, Santander, Sabadell, Unicaja, Kutxabank, Ibercaja, Caja Rural, Abanca y Bankinter, entre un listado en el que figuran más de 30 entidades. Sobre la ventajas que ofrece Bizum, entre ellas también se encuentra el cobro de premios de hasta 2.000 euros en tu cuenta bancaria, y permite pagar apuestas de forma rápida y segura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?