NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se hace público el certificado de defunción de la reina Isabel II y revelan la causa de su muerte

Isabel II murió debido a “la vejez” a las 15:10 hora local (16:10 hora peninsular) del día 8 de septiembre en el castillo de Balmoral (Escocia).

Actualizado a
La Reina Isabel II de Inglaterra
DPA vía Europa Press

El registro civil de Escocia ha publicado un extracto del certificado de defunción de la Reina Isabel II, que murió el 8 de septiembre a los 96 años de edad en su castillo de Balmoral (Escocia).

En el documento se precisa que la causa del fallecimiento de la monarca fue “la vejez”. Cabe recordar que meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

El certificado, que recoge también la profesión de la fallecida, “Su Majestad la Reina”, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción del documento en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable del registro civil escocés, Paul Lowe. La persona que figura como familiar de contacto es la princesa Ana, hija de Isabel II.

Isabel II falleció tres horas antes de que se anunciara

En cuanto al momento exacto de la muerte, el certificado de defunción señala que se produjo a las 15:10 hora local (16:10 hora peninsular) del día 8 de septiembre. Pocas horas antes, a las 13:34 peninsular, fue cuando se emitió el comunicado en el que se hacía público el preocupante estado de salud de la Reina, y a las 19:30 (hora peninsular) fue el momento en el que se anunció la muerte.

Isabel II falleció después de siete décadas de reinado y, tras su muerte, la corona ha recaído en su hijo mayor, que desde el mismo instante del fallecimiento de su madre ha adoptado el nombre de Carlos III.

El deceso dio paso a diez días de luto y a un funeral de Estado ante medio millar de dirigentes internacionales. Finalmente, la monarca fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?